Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Vegalsa‐Eroski cerrará 2016 con 1.018 millones de euros en ventas

La compañía cumple 60 años con buenos números. Llegará pronto a las 260 tiendas en Galicia y cuenta con 5.600 trabajadores.

Redacción

24 de noviembre 2016 - 19:12

Joaquín González y Agustín Markaide
Joaquín González y Agustín Markaide / Redacción FRS

Un cumpleaños redondo siempre hay que celebrarlo de forma especial. Es lo que ha hecho este jueves la compañía gallega Vegalsa‐Eroski, que ha realizado un acto institucional en Santiago por sus 60 años "comprometidos con Galicia". Si los números sirven de referencia para mostrar la presencia e importancia de la empresa en tierras gallegas, valgan estos: tiene previsto cerrar 2016 con cerca de 1.018 millones de euros en ventas, próximos a las 260 tiendas y con 5.600 trabajadores.

En una rueda de prensa en el Hostal dos Reis Católicos, el director general de Vegalsa‐Eroski, Joaquín González, acompañado del presidente de Eroski, Agustín Markaide, destacó como clave esta alianza "que nos ha permitido crecer, ser más fuertes y competitivos".

"Nuestra superficie comercial en estos diez años se ha incrementado en 84.459 m2, lo que nos convierte en líderes en la actualidad, con 221.571 m2. Hemos renovado nuestra red comercial cerrando centros pequeños, abriendo tiendas de nueva generación con una superficie mayor y dando protagonismo a las secciones de frescos", afirmó el director general.

Joaquín González, que destacó la figura emprendedora de su padre Ventura González, fundador de Vegalsa‐Eroski, ausente por motivos de salud, realizó un repaso de los últimos diez años de la compañía: "Los cambios en el ciclo económico nos obligaron a adaptarnos y reinventarnos, mejorando los procesos, apostando por la sostenibilidad y respondiendo a las nuevas necesidades de los consumidores. En la actualidad, las tiendas de Vegalsa‐Eroski son elegidas por más de un millón de clientes que buscan la calidad alimentaria y valoran la proximidad de sus productos gallegos".

La red de establecimientos alcanzará los 260 con las próximas aperturas y continúa con su expansión territorial por el arco noroccidental de España donde ya gestiona más de una veintena de Autoservicios Familia en Asturias y Castilla y León. En creación de empleo, Vegalsa‐Eroski ha creado 1.950 en la última década, con una tasa de más del 80% de empleo estable, acompañado de políticas responsables de apoyo a la conciliación, promoción interna, formación e incorporación de colectivos con dificultades de inserción laboral.

Por su parte, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, destacó que los 60 años de una empresa como Vegalsa‐Eroski "son un síntoma de madurez y también una promesa de futuro", representada por el equipo humano que lo compone. Destacó que la alianza que une a Vegalsa y Eroski va mucho más allá: "En Eroski tenemos la vocación de ser de cada lugar donde tenemos una tienda y Vegalsa‐Eroski es la mayor materialización de este valor en Galicia".

stats