Walmart anuncia el cierre de su segmento Walmart Health: "No era sostenible"
El gigante norteamericano contaba con 51 centros de salud y había anunciado recientemente ambiciosos planes de expansión.
La noticia ha tomado por sorpresa a todo el mundo. Hace apenas unas semanas, Walmart Health había anunciado ambiciosos planes de expansión, entre los que se encontraba abrir una nueva clínica en Houston, que contaría con equipo para dar servicio médico completo a sus pacientes.
También preveía inaugurar ocho nuevos centros de salud en el área metropolitana de Houston y diez nuevos centros en la región de Dallas y Fort Worth, además de entrar por primera vez en Kansas City.
Un estudio más detallado de la viabilidad de su negocio ha obligado al gigante norteamericano a dar marcha atrás en todos sus planes de expansión y anunciar el cierre de la totalidad sus centros Walmart Health.
Este segmento de su negocio está compuesto de 51 centros de salud, ubicados en cinco estados de Estados Unidos, además de su servicio de atención virtual. El modelo de negocio de Walmart Health, según ha anunciado la compañía, "no era sostenible".
"Entendemos que este cambio puede afectar a la vida de nuestros pacientes que recibían tratamiento, a los trabajadores y proveedores que proporcionaban sus servicios de cuidados y a las comunidades que nos han ayudado a lo largo del camino", ha explicado la compañía en una publicación en su blog.
Un servicio de salud pionero
Las clínicas de Walmart Health proporcionaban hasta la fecha servicios de salud primaria, rayos X, servicios de laboratorio, salud conductual, salud dental, auditiva y óptica, además de otros servicios asociados. El segmento de salud de Walmart se inauguró en 2019, y desde entonces ha logrado abarcar 51 ubicaciones en Arkansas, Florida, Georgia, Illinois y Texas.
Walmart no ha desvelado todavía la fecha de cierre para cada uno de sus centros de salud, pero ha explicado que garantizará la continuidad en el cuidado de los pacientes y que compensará y ayudará a sus trabajadores una vez comiencen los cierres.
El retailer ha querido subrayar que seguirán proporcionando servicios de salud y bienestar a lo largo y ancho de Estados Unidos a través de sus 4.600 farmacias y más de 3.000 centros ópticos.
En lo que respecta a sus trabajadores y proveedores, ha detallado que todos los trabajadores podrán optar a ser transferidos a otros establecimientos Walmart o Sam's Club. Además, todos los trabajadores recibirán 90 días de paga, a menos que sean transferidos a otro establecimiento o abandonen la compañía.
Una vez transcurridos los 90 días, los trabajadores que no hayan sido transferidos ni hayan abandonado recibirán indemnizaciones.
Novedades destacadas
También te puede interesar