Alcampo abandera las buenas cifras de Auchan hasta junio
La enseña gala registró una facturación de 15.380 millones en los seis primeros meses de 2022, el 6,2% más respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Groupe Elo.
Auchan Retail experimentó un incremento del 6,2% en sus ingresos en el primer semestre de 2022, hasta alcanzar los 15.380 millones de euros, según datos de Groupe ELO, la denominación actual de la matriz Auchan Holding. Alcampo, según recoge la compañía, ha abanderado estos buenos resultados gracias a "su posicionamiento de precios en el contexto inflacionario", indica.
En este sentido, el grupo incide en que España es el segundo país en importancia para Auchan Retail y recuerda que Alcampo ha registrado aumentos en todos los indicadores al tiempo que ha acelerado su desarrollo físico y digital.
La compañía alude a la toma de control por parte de Alcampo de 235 supermercados del Grupo Dia, lo que supone una superficie de 180.000 m2. Una operación sujeta a las autorizaciones de las autoridades competentes que se materializará a partir de 2023. A ello, la firma gala suma el acuerdo firmado en 2021 con Ocado para acelerar la dinámica omnicanal de Alcampo, con el objetivo de convertirse en referente 'phygital' del comercio alimentario español.
Por otra parte, Groupe ELO apunta que la zona de Europa Occidental (excluyendo Francia) registró un crecimiento de ingresos comparables del 2,6%, hasta los 2.940 millones de euros (+12,3% incluyendo ventas de combustibles).
Otros resultados, como el Ebitda, no resultaron tan favorables en la primera mitad del año en curso ya que se redujo hasta los 440 millones (el 21% menos). Un descanso que la firma atribuye, en gran parte, a Auchan Francia en un contexto de recuperación y de "apoyo a los consumidores" ante la elevada inflación. A excepción de Francia, el Ebitda aumentó ligeramente el 1,1%.
"Hemos retomado proactivamente nuestra dinámica de desarrollo en África, España o Europa Central. Al mismo tiempo, continuamos, paso a paso, con el despliegue de nuestro compromiso con el planeta a través de un esfuerzo de formación y sensibilización de nuestros equipos para acelerar el ecodiseño de nuestros productos y tener en cuenta las cuestiones climáticas en nuestras decisiones estrategias y procesos", ha señalado Yves Claude, presidente y CEO de Auchan Retail, al hilo de la presentación de estos resultados.
Novedades destacadas
También te puede interesar