El Corte Inglés desiste de abrir un súper en la torre Caleido
Se esperaba que esta ubicación daría cobijo a una tienda de Sánchez Romero, propiedad de El Corte Inglés
El Corte Inglés da otro paso atrás en lo que se refiere a establecimientos. Tras la noticia a inicios del verano de que cerraba algunos de sus centros comerciales, ahora se conoce un nuevo cambio de rumbo del grupo que preside Marta Álvarez.
La torre Caleido, la quinta torre del paseo de la Castellana, era la ubicación elegida por El Corte Inglés para abrir un nuevo Sánchez Romero. Se preveía que, tras tomar el control de la firma de supermercados premium, se iniciaría su expansión en un establecimiento situado en este complejo.
Sin embargo, El Español informa de que el grupo de Marta Álvarez ha decidido echarse atrás y dejar que ocupe ese espacio otra enseña. De hecho, el proyecto estaba en duda desde hace meses por ciertos cambios que se estaban produciendo en la configuración de la torre.
El medio citado habla de cambios "ajenos a los grandes almacenes". Así, la superficie no era la misma que la que se había acordado, ni tampoco la oferta. Los gestores del espacio comercial creen que el formato de supermercado que representa Sánchez Romero no tiene cabida en el espacio comercial de Caleido.
Lo curioso de este proceso es que, en un primer momento, El Corte Inglés y Sánchez Romero pujaron por el espacio cada uno por su lado. El Corte Inglés salió como vencedor, si bien decidió utilizar el establecimiento para abrir un Sánchez Romero una vez adquirió la cadena de tiendas.
La apertura de la zona comercial de la torre estaba prevista para finales de 2020, si bien la pandemia ha ido retrasando el proceso. Si bien el edificio fue inaugurado el año pasado, la zona comercial es una de las que aún restan por abrirse y, si no hay nuevos cambios, se abrirá este mes de septiembre.
Novedades destacadas
También te puede interesar