Alcampo versión 365: Auchan también juega con los horarios
La compañía ya cuenta con 14 supermercados abiertos durante 18 horas los siete días de la semana. Es su manera de apostar por la conveniencia y competir con otras enseñas.
Alcampo sigue creciendo en el centro de las ciudades a costa de Simply, que poco a poco va agonizando hasta quedar en un buen recuerdo en muchos puntos de la geografía española. Auchan Retail sigue poco a poco el camino que se ha marcado para remodelar las tiendas a las nuevas enseñas Mi Alcampo o Alcampo Supermercado y ya se acerca al centenar de transformaciones. Con ellas, además de modernizar y adaptar las instalaciones a los nuevos tiempos, Alcampo también está introduciendo y probando en algunos establecimientos una novedad importante: la apertura los 365 días del año, domingos y festivos incluidos, con un horario amplio de 18 horas diarias.
Es su manera de entrar de lleno en la tendencia creciente de la conveniencia de los supermercados españoles sin perder el concepto de proximidad, porque considera importante adecuarse al consumidor de hoy en día. Otras cadenas también se han mostrado agresivas con la ampliación de los horarios. Desde los nuevos Dia & Go hasta los Carrefour Express, que son las primeras en ver amanecer el día y las últimas en apagar las luces. Ya el extremo lo tiene también Carrefour con sus Market e hipermercados abiertos 24 horas.
Para Alcampo, la opción de tener tiendas abiertas durante 18 horas estaba sobre la mesa en su nuevo plan de crecimiento y ya ha puesto este amplio horario en un total de 14 supermercados, tal y como confirma la compañía a FoodRetail & Shoppers. De 6.00 h a 24.00 h o de 7.00 h a 1.00 h. En total, 18 horas abiertos de forma ininterrumpida. Pero Alcampo va a más y se atreve con el cartel de 'abierto' los 365 días del año, incluyendo domingos y festivos.
Estos supermercados están situados en Aragón, Navarra y Castilla y León. El último en sumarse a este privilegiado club abre este viernes en Vitoria y llega con polémica, precisamente por el rechazo de los empleados a este horario tan extenso, tal y como os hemos contado en en FooRetail.
Contando que Auchan Retail España tiene un total de 357 centros (61 hipermercados y 296 supermercados), el hecho de que solo 14 de ellos trabajen los 365 días del año casi resulta anecdótico. Sin embargo, marca un punto de inflexión para Alcampo, que no solo quiere estar más cerca de los consumidores con su inserción en el centro de las ciudades, sino que también está tratando de adaptarse aún más a ellos con gestos como ampliar su horario comercial en tiendas concretas.
Estos 14 supermercados destacan por tener un tamaño de unos 400-500 metros cuadrados y por estar ubicados en puntos estratégicos con gran afluencia de personas. Concepto de conveniencia puro para llegar a más gente y ofrecerles una compra rápida y completa según necesidades del momento. Queda por ver la evolución y la respuesta que tengan los consumidores a esta propuesta de Alcampo para comprobar si la compañía se anima a tener más supermercados 7/7. O Alcampo versión 365, como prefieran...
Novedades destacadas
También te puede interesar