Aldi ha duplicado su capacidad logística en España desde 2021 y ya cuenta con una estructura formada por siete centros capaces de abastecer a un parque de tiendas en continua expansión.
La última pieza en incorporarse es el centro de Pinto, que ha finalizado sus obras de ampliación y modernización, según ha anunciado la compañía en comunicado.
Con esta reforma, Aldi cierra cuatro años de crecimiento logístico en los que ha inaugurado tres centros —Agüimes, en Gran Canaria; Sagunto, en Valencia; y Miranda de Ebro, en Burgos— y reforzado la capacidad de otros tres —Dos Hermanas, en Sevilla; Masquefa, en Cataluña; y este último de Pinto, en Madrid—.
El discounter ha incorporado en los últimos tres años cerca de 248.000 metros cuadrados de suelo logístico —el 120% más que en 2021—, lo que le ha permitido acortar rutas de transporte y reducir sus costes operativos.
En concreto, la puesta en marcha de plataformas como la de Miranda de Ebro y Sagunto le ha permitido recortar un 8% el trayecto de sus camiones, lo que a su vez tiene un impacto en la frescura de los productos.
En total, la compañía habría ahorrado con estos dos almacenes más de 270.000 kilómetros de transporte al año, según ha explicado en comunicado.
En el mismo periodo, Aldi ha inaugurado 142 supermercados, a los que espera sumar 40 en 2025.
Las obras de mejora en Pinto han supuesto la construcción de más de 9.000 metros cuadrados de superficie, que le permitirán abastecer con mayores garantías a los mercados de Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Madrid, Guadalajara, Salamanca, Segovia y Toledo.
Con este refuerzo, el almacén alcanzará cerca de 40.000 metros cuadrados. La plataforma cuenta con iluminación led de bajo consumo y un sistema BMS (Building Management System) que controla la iluminación mediante detección de presencia, y aprovecha al máximo la luz natural.