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Aldi incrementó el 10% la compra de productos de origen España en 2021

La enseña adquirió el mayor volumen de producto nacional en la categoría de fruta y verdura, con un total de cerca de 138.600 toneladas.

Food Retail & Service

21 de abril 2022 - 13:16

Sección de fruta y verdura en un supermercado Aldi
Sección de fruta y verdura en un supermercado Aldi / Aldi

Aldi incrementó el 10% la compra de productos de origen España en 2021. En concreto, fue en la categoría de fruta y verdura donde más volumen de producto adquirió a proveedores nacionales, con un total de cerca de 138.600 toneladas, seguido de panadería (más de 121.350 unidades), bebidas no alcohólicas (más de 119.370 unidades) y lácteos (108.200 unidades), informa la compañía.

A nivel porcentual, las categorías en las que más se aumentó la compra de origen nacional durante el año pasado y en comparación con 2020, fueron bazar (decoración, moda, electrónica, entre otros) y panadería.

En productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado), la enseña compró más de 165.660 toneladas de productos cultivados y elaborados en territorio nacional, lo que supone un 3% más que en 2020. De hecho, en la categoría de carne, el 100% de la oferta de ALDI es de origen España.

EL 80% DEL SURTIDO ES DE ORIGEN NACIONAL

La cadena de supermercados cuenta con un surtido de cerca de 2.000 productos, el 80% de origen nacional. Concretamente, la compañía trabaja con cerca de 400 proveedores nacionales, algunos de ellos desde la llegada de la compañía a España en 2002, y con ellos establece relaciones a largo plazo para abastecer sus más de 360 supermercados en España.

Además, el modelo de negocio de esta enseña se basa en un surtido reducido y de marca propia. "Desde Aldi nos esforzamos por asegurar nuestro compromiso: que nuestros clientes puedan beneficiarse de los precios más bajos disponibles en el mercado todos los días, además de ofertas y promociones atractivas. Para lograrlo, comprobamos cada día si se pueden conseguir más eficiencias que permitan ofrecer ventajas de precio, analizando sistemáticamente nuestros costes y nuestros procesos. De esta manera, los clientes pueden hacer una compra completa con productos básicos al precio más bajo posible, cada semana", ha resaltado Iñigo Fika, vice-CEO de Aldi España.

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