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Aldi sigue imparable: sin miedo... y dando miedo...

La cadena alemana sigue al alza en Reino Unido e Irlanda y quiere más. El Big Four tiembla...

R.F.R.

01 de octubre 2018 - 13:59

Entrada a un Aldi de Reino Unido
Entrada a un Aldi de Reino Unido / Redacción FRS

Aldi va a por todas en Reino Unido e Irlanda y no muestra ningún temor ante la nueva apuesta de Tesco con su cadena discount, Jack's. El retailer alemán ha informado sobre sus resultados de 2017, indicando que su beneficio creció el 30% para llegar a los 265 millones de libras (unos 300 millones de euros), tras lograr unas ventas de 10.200 millones de libras (+16,4%). Y quiere más. Confirma que abrirá 130 supermercados en los próximos dos años con la previsión de llegar a los 1.000 en 2022. Además, anuncia que reducirá aún más sus precios si la nueva Jack's se convierte en una gran amenaza.

Aldi UK-Irlanda ha tenido su primer aumento de beneficios en los últimos cuatro años después de superar por primera vez los 10.000 millones de libras en ventas. En ese aumento de facturación ha ayudado la apertura de 70 establecimientos en 2017, que, según Aldi, atrajeron un millón más de nuevos clientes para sumar un total de 15,8 millones de compradores anuales.

Ahora mismo, Aldi tiene en Reino Unido e Irlanda un total de 775 tiendas y su cuota de mercado llega al 7,6%, confirmándose como el quinto operador de las islas y acercándose cada vez más al Big Four. Ya tiene a Morrisons cerca.

Respecto a las nuevas tiendas, esas 130 previstas para 2019 y 2020 generarán 5.000 nuevos puestos de trabajo. En este 2018 ha repetido los números de 2017, con 70 nuevos supermercados.

El presidente ejecutivo de Aldi UK-Irlanda, Giles Hurle, afirma que "otras cadenas de supermercados están luchando por recuperar clientes, mientras que Aldi se preocupa por ofrecer una compra inteligente, mejorar su calidad y mantener los precios bajos". Sobre este último punto, Aldi afirma que no tiene problemas en recortar precios si es necesario para enfrentarse a Jack's, la apuesta del gigante Tesco para luchar contra Lidl y la propia Aldi.

"Responderemos según sea necesario para mantener el liderazgo de precios"

"Estamos revisando la oferta de Jack's y estamos decididos a mantener nuestra posición como la cadena de supermercados más barata del Reino Unido. Responderemos según sea necesario para mantener el liderazgo de precios. Pero no solo se trata de precio, se trata de la calidad de nuestra oferta", dice sin tapujos Giles Hurle.

Aldi, junto a Lidl, siguen creciendo en las islas sin que los cuatro grandes retailers tradicionales puedan hacer mucho para evitarlo. Las dos cadenas alemanas suman una cuota de mercado del 13% y podrían llegar al 15% en 2020.

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