Así es Jack's, el súper de Tesco "más barato" que Aldi y Lidl
El retailer británico estrena su nueva enseña, en una clara declaración de guerra a las dos compañías alemanas.
Llegó el día. Tras meses de trabajo, Tesco ya tiene sus primeras tiendas siguiendo un modelo cien por cien discount. Como ya os hemos informado en FoodRetail & Shoppers, desde que Tesco anunciara sus planes a principios de año, el retailer británico se ha visto obligado a cambiar su estrategia para luchar contra el crecimiento de Aldi y Lidl en las islas, por lo que decidió crear su propia cadena discount para hacerles frente. Se llama Jack's en homenaje al fundador de la compañía, Jack Cohen, y su estreno se ha enmarcado en las celebraciones del centenario de Tesco.
Tesco señala que Jack's ofrece "alimentos de gran sabor que se cultivan y producen en Gran Bretaña al precio más bajo posible para brindar a los clientes un valor excepcional". Con Jack's no solo se bautiza este tipo de tiendas, sino también la marca propia creada por Tesco para que sea dueña absoluta de los lineales de estos nuevos supermercados. Los supermercados Jack's venden unas 2.600 referencias, mucho menos de las 35.000 de un Tesco tradicional. De ellas, unas 1.800 tendrán la marca Jack's.
La máxima es ofrecer "calidad a precios muy bajos". ¿Os suena? Aldi o Lidl firman esas palabras desde sus orígenes. "Es bueno que marquemos el comienzo de la celebración de los 100 años de Tesco con el lanzamiento de una nueva marca y unas nuevas tiendas con el nombre de Jack Cohen. Ofrecemos alimentos de gran calidad y al precio más bajo posible, con productos locales de Gran Bretaña", ha destacado Dave Lewis, director ejecutivo de Tesco. Ha apuntado que Jack's será más barato que Aldi y Lidl. La guerra ha empezado y es posible que las dos alemanas hagan planes para deducir precios y contrarrestar este estreno de Tesco.
Los dos primeros supermercados Jack's han abierto en Chatteris (Cambridgeshire) e Immingham (Lincolnshire). La idea inicial de la compañía es que en los próximos seis meses se estrenen entre 10 y 15 tiendas más en Reino Unido.
Se calcula que Tesco quiere llegar al centenar de tiendas Jack's en un periodo corto de tiempo. Muchas de ellas, unas 60, ocuparán espacios que ahora son de su enseña Tesco Metro, la cual no pasa por sus mejores momentos de rentabilidad. Otras tiendas serán totalmente nuevas y algunos supermercados estarán en zonas cercanas a establecimientos Tesco ya existentes.
Ya en el pasado hubo intentos en Reino Unido por parte de un 'grande' de hacerse un hueco en el mercado discount. Sainsbury's se alió con la danesa Netto en 2014 en un proyecto que no salió bien, pues las 16 tiendas abiertas en dos años terminaron por cerrar al no dar beneficios. Ya en los años 90, Asda estrenó la enseña Asda Essentials, que duró menos de un año. No era la época del discount y la compañía lo notó.
Novedades destacadas
También te puede interesar