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Alibaba dispara sus ganancias el 124% entre abril y junio

El gigante chino del ecommerce elevó su facturación el 34% hasta superar los 18.800 millones de euros.

Redacción

21 de agosto 2020 - 12:13

Sede de Alibaba
Sede de Alibaba / Archivo

Alibaba ha cerrado su primer trimestre fiscal (de abril a junio de este año) con cifras más que positivas. El gigante chino del ecommerce disparó su beneficio neto atribuido el 124%, hasta 47.600 millones de yuanes (5.775 millones de euros), impulsado por un crecimiento del 33,8% de su facturación que registró 153.751 millones de yuanes (18.804 millones de euros).

La compañía explica estos resultados por el fuerte crecimiento de las ventas minoristas en China y del negocio en la nube de la multinacional, recoge Europa Press. Asimismo, el dueño de las plataformas Tmall y Taobao, experimentó un incremento del 34% en su mercado doméstico, con 101.321 millones de yuanes (12.394 millones de euros), mientras que las ventas al por menor en el marco internacional crecieron el 26%, hasta 7.012 millones de yuanes (858 millones de euros).

Estos buenos resultados se trasladaron también a su negocio de computación en la nube, que registró en el citado periodo una subida interanual de los ingresos del 59%, hasta 12.345 millones de yuanes (1.510 millones de euros).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Alibaba entre abril y junio aumentó el 31% en comparación con el primer trimestre del ejercicio precedente, hasta 45.372 millones de yuanes (5.549 millones de euros), mientras que mantuvo estables los márgenes en el 30%.

COMPAÑÍA "BIEN POSICIONADA"

Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba Group, se ha hecho eco de estos "excelentes resultados" y ha precisado que la compañía "se encuentra bien posicionada para aprovechar el crecimiento de la transformación digital en curso, que ha sido acelerada por la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales".

La directora financiera de la compañía, Maggie Wu, ha subrayado que el negocio de comercio minorista en China "ha recuperado completamente los niveles anteriores a la Covid-19 en todos los ámbitos".

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