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¿Los retailers más valiosos? Amazon, Lidl, Aldi, Carrefour...

WPP y Kantar desvelan las 75 marcas del retail más valiosas del mundo. Amazon, McDonald's y Alibaba encabezan el ranking.

Redacción

27 de abril 2018 - 13:29

Las marcas más valiosas en el retail
Las marcas más valiosas en el retail / Redacción FRS

Amazon, McDonald's y Alibaba encabezan el ranking BrandZ Top 75 de las marcas globales de retail más valiosas del mundo en 2018, realizado por WPP y Kantar con la metodología de Kantar Millward Brown.

El informe destaca que las marcas de retail han estado creciendo en valor un 35% más rápido a lo largo de 10 años que las que no lo son. En ese sentido, la innovación en los servicios, vinculando online y offline, está ayudando a las marcas a destacar. Zara, la primera marca española que aparece en el ranking, ocupa el décimo puesto. Las otras dos marcas españolas que han conseguido entrar en esta tabla son Massimo Dutti y Stradivarius, también del grupo Inditex del que Zara es su marca más conocida.

El análisis del ranking muestra que mientras que los cierres de tiendas a menudo se llevan todos los titulares, los retailers están innovando para afrontar los problemas a los que se enfrentan y así ganarse el corazón de los consumidores en el proceso.

"Un buen negocio ha superado a los precios bajos"

Además, el estudio indica que "un buen negocio ha superado a los precios bajos" como la mayor prioridad de los compradores a la hora de elegir una marca: "Tener una experiencia placentera es casi tan importante como el precio". Además, la personalización está ayudando a las marcas a justificar un precio más premium. Así, las marcas líderes han identificado nuevas maneras de compra y nuevas formas de fidelización. Atrás han quedado, según el informe, los años de guerras de precios para pasar a las guerras de innovación.

Segunda parte del ranking de las marcas del retail más valiosas
Segunda parte del ranking de las marcas del retail más valiosas

"Comprar ya no es sólo comprar cosas", explica David Roth, CEO de WPP The Store, EMEA y Asia. "A menudo, la decisión de comprar viene motivada por una búsqueda de entretenimiento, ya sea en un espacio físico o en el mundo virtual. Puede ser una manera de pasar tiempo con personas de ideas afines, o de estar en un ambiente que refleje los valores de un individuo", continua Roth.

"A menudo, la decisión de comprar viene motivada por una búsqueda de entretenimiento, ya sea en un espacio físico o en el mundo virtual"

Juntas, las 75 mejores marcas de retail del mundo -de mercados tan diversos como Estados Unidos y España, China y Chile- valen más de un billón de millones de dólares en valor de marca.

En el Top 10, además de las mencionadas Amazon, McDonald's y Alibaba, se encuentran, por este orden, Starbucks, The Home Depot, Louis Buitton, Nike, Walmart, Hermés y Zara.

Otros retailers relacionados con la alimentación que aparecen en el ranking son Costco (13), JD.com (15), Aldi (19), 7-Eleven (25), Tesco (26), Lidl (27), Target (30), Carrefour (34), Kroger (36), Whole Foods (41), Auchan (42), Mark & Spencer (56), Sainsbury's (61) y Edeka (71).

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