Retailers | Amazon Fresh UK lanza quioscos de devolución automatizados en dos tiendas de Londres

Según la compañía, esta tecnología "proporciona un método de autoservicio fluido para procesar devoluciones, muy parecido a una experiencia de autopago".

Amazon Fresh UK lanza quioscos de devolución automatizados
Amazon Fresh UK lanza quioscos de devolución automatizados

Amazon Fresh UK avanza en la implementación tecnológica de sus tiendas con la introducción de quioscos de devolución automatizados en sus establecimientos de Liverpool Street y Moorgate London.

Según explica en su LinkedIn Aline Morais, directora de programas de Amazon, esta tecnología "proporciona un método de autoservicio fluido para procesar devoluciones, muy parecido a una experiencia de autopago".

"Esta incorporación, junto con nuestras taquillas de recogida de autoservicio, permite a los clientes gestionar todos sus pedidos y devoluciones desde cualquier tienda que incluya esta tecnología", añade.

Quiosco de devoluciones en una tienda Amazon Fresh
Quiosco de devoluciones en una tienda Amazon Fresh

La compañía ha elegido a GSF CXO para llevar a cabo este proyecto y ya se han instalado más de 450 unidades en todo el mundo con un total de 14,3 millones de devoluciones procesadas.

RETIRADA DE JUST WALK OUT

El pasado mes de abril, Amazon avanzó que iría eliminando de sus tiendas Amazon Fresh la tecnología Just Walk Out para reemplazarla por carritos inteligentes que permitirán a los clientes evitar colas para pagar pero también ver sus gastos en tiempo real.

Just Walk Out seguirá ofreciéndose en las tiendas Amazon Go y en algunas tiendas Amazon Fresh más pequeñas en el Reino Unido. Además, la compañía seguirá ofreciendo esta tecnología a minoristas externos.

"Hemos invertido mucho tiempo en rediseñar varias de nuestras tiendas Amazon Fresh durante el último año, ofreciendo una mejor experiencia de compra general con más valor, conveniencia y selección, y hasta ahora hemos visto resultados positivos, con una mayor atención al cliente y un aumento de las compras", se explica desde el gigante del ecommerce.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña