Retailers | Lidl aterriza en el Mercado de San Blas de Madrid

Se ubica en la planta superior de este espacio comercial recién reformado y cuenta con más de 1.300 m2 de sala de ventas.

Exterior del nuevo Lidl en el Mercado de San Blas de Madrid
Exterior del nuevo Lidl en el Mercado de San Blas de Madrid

Lidl avanza en su expansión en Madrid capital con la apertura de un nuevo supermercado en el Mercado de San Blas. El establecimiento, el primero de la cadena en el barrio de Amposta, se ubica en la calle Alberique, 16 y ha supuesto una inversión de alrededor de 5 millones de euros para su construcción y equipamiento así como la creación de 30 nuevos empleos.

La nueva tienda se encuentra en la planta superior del Mercado de San Blas y permite revitalizar una antigua galería comercial íntegramente rehabilitada ahora. Con más de 1.300 m2 de sala de ventas, Lidl ofrece variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a una oferta cada vez más amplia de referencias regionales y acciones como la de sus semanas temáticas de alimentación internacional.

El horario comercial de la nueva tienda abarca de 9:00 a 22:00 de lunes a sábado y de 10:00 a 22:00 los domingos. El supermercado ha sido construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora medidas de eficiencia energética, como iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Inauguración del nuevo Lidl unicado en el Mercado de San Blas (Madrid)
Inauguración del nuevo Lidl unicado en el Mercado de San Blas (Madrid)

12 NUEVAS TIENDAS EN DOS AÑOS EN MADRID

En dos años, la enseña alemana ha inaugurado una docena de establecimientos en la Comunidad de Madrid (ocho en Madrid capital y otros cuatro en Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Galapagar y Móstoles). Además, la compañía prevé invertir 85 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén en Parla.

Lidl reafirma con ello su apuesta por seguir creciendo en una región donde ya cuenta con una red de más de 80 puntos de venta y dos plataformas logísticas (en Alcalá de Henares y Pinto), una plantilla de unas 2.500 personas y compra de producto por valor de más de 370 millones anuales a 80 proveedores locales.

El impacto de la cadena en la Comunidad de Madrid supera los 830 millones de euros anuales aportados al PIB y se acerca a los 17.800 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.

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