Retailers | Lidl abrirá nuevas tiendas en Madrid y Murcia este mes de junio

Invertirá más de 9 millones de euros en estos proyectos y creará medio centenar de puestos de trabajo.

Fachada de un supermercado Lidl
Fachada de un supermercado Lidl

Lidl tiene previsto inaugurar este mes de junio dos puntos de venta en Madrid capital y Yecla (Murcia) tras invertir más de 9 millones de euros. Con estas aperturas la enseña generará más de 50 nuevos empleos, sumando en torno a 2.700 m2 de superficie comercial.

Ambos establecimientos ofrecerán el surtido habitual de la compañía, que abarca variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Asimismo, contarán con referencias regionales, productos de bazar y se desarrollarán semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.

En concreto, la nueva tienda de Madrid se estrenará el próximo 7 de junio en la calle Alberique, 16 (en el Mercado de San Blas). Contará con más de 1.300 m2 de sala de ventas y su horario comercial se extenderá de 9:00 a 22:00 de lunes a sábado y de 10:00 a 22:00 los domingos.

Por su parte, el supermercado de Yecla abrirá sus puertas el próximo 27 de junio en la Carretera de Villena, s/n. Pondrá a disposición de sus clientes unos 1.400 m2 de sala de ventas y más de 110 plazas de aparcamiento, con un horario comercial de 9:00 a 21:30 de lunes a sábado.

PLAN DE EXPANSIÓN

Ambas aperturas permiten a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad poniendo en marcha más espacios comerciales y plataformas logísticas distribuidos por todo el territorio nacional.

En su ejercicio fiscal 2023 (entre marzo de 2023 y febrero de 2024), la empresa estrenó una veintena de tiendas en toda España e inauguró un almacén en Escúzar (Granada) que se suma a otros centros logísticos en los que está trabajando como los de Constantí (Tarragona), Martorell (Barcelona) o Parla (Madrid).

Actualmente, el impacto de Lidl en España se traduce en cerca de 8.200 millones de euros anuales aportados al PIB (el 0,68% del total) y más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (el 0,84% del total), según datos de PwC.

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