Amazon abrirá un nuevo centro logístico robotizado en Sevilla
La puesta en marcha de estas instalaciones, equipadas con tecnología punta, generarán más de 1.000 empleos fijos en la región en los próximos tres años.
Amazon abrirá este verano su nuevo centro logístico robotizado en Sevilla, equipado con tecnología vanguardista. Con estas instalaciones, ubicada en el municipio de Dos Hermanas, la compañía creará más de 1.000 puestos de trabajo fijos en tres años, que se suman a los 7.000 empleos fijos existentes en España, informa en un comunicado.
Este centro estará equipado con la tecnología de Amazon Robotics, una innovación que da apoyo a los empleados de los centros logísticos, ya que reduce el tiempo utilizado en desplazarse al hacer que las estanterías vengan hacia ellos.
Se trata del cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat y Castellbisbal, y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés. Estas nuevas instalaciones se utilizarán para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de la compañía en España y en toda Europa.
CENTRO SOSTENIBLE
Las instalaciones se están construyendo con la sostenibilidad como eje central. Contarán con tecnología integrada de ahorro de energía, que contribuirá a reducir nuestra huella de CO2. Igualmente, dispondrá de paneles solares en el tejado, y sistemas de bajo consumo de energía, como el uso de LEDs.
En los sistemas de ventilación se incluirá tecnología de recuperación de calor y energía, y las ventanas, el techo y las fachadas contarán con una alta eficiencia térmica para garantizar el aislamiento. En el exterior del edificio se realizará una labor de paisajismo para mantener el equilibrio de la biodiversidad de la zona.
"Desde que comenzamos nuestras actividades comerciales en España en 2011, hemos invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, transporte y envío, así como en salarios y beneficios para nuestros empleados. Además, también nos hemos comprometido a invertir en energía renovable como un paso crítico para combatir nuestra huella de carbono a nivel mundial", explica Roy Perticucci, vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa, añadiendo que la firma seguirá invirtiendo "fuertemente" en España.
EMPLEO
Amazon comenzará esta primavera con la contratación para este centro logístico, desde gerentes de operaciones, ingenieros, RRHH y funciones de TI, hasta personas que manejarán los pedidos de los clientes. La compañía tiene disponibles estas vacantes en su web.
Los empleados serán contratados bajo el Convenio Colectivo de Operadores Logísticos de la Provincia de Sevilla, con un salario base de entrada de más de 14.500 euros brutos y un "amplio paquete de beneficios", que incluye indica la seguro médico privado, seguro de vida, descuento para empleados y un plan de pensiones de la empresa. Asimismo, se beneficiarán del programa Career Choice, que financia a sus empleados el 95% de la matrícula y resto de tasas, hasta 8.000 euros en cuatro años, para cursos homologados a nivel nacional.
INVERSIONES EN ESPAÑA
La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después de la puesta en marcha de la filial española. A lo largo de los últimos siete años, la compañía ha abierto varios centros logísticos ubicados en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo) y, ahora, Dos Hermanas (Sevilla). Asimismo, Amazon cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas ultrarrápidas a sus clientes Prime en estas ciudades mediante el servicio Prime Now. Además, la compañía tiene dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y doce estaciones logísticas localizadas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega.
El gigante del ecommerce ha invertido en España 2.900 millones de euros, entre 2011 y 2018, en infraestructura, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros. Las inversiones realizadas incluyen también dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona que, a finales de 2019, empleaban en total a cerca de 300 ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático y expertos en la nube. En 2019, la compañía creó 2.200 empleos, aumentando su fuerza laboral a 7.000 empleados fijos en España.
Novedades destacadas
También te puede interesar