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Cierra Amazon Pantry, el fracaso del supermercado prime de Bezos en España

Este servicio del gigante del ecommerce tampoco ha funcionado en otros países como el Reino Unido, Alemania o Italia, donde también ha anunciado su cierre.

Redacción

28 de mayo 2020 - 18:14

Anuncio del cierre en España de Amazon Pantry en la web de la compañía
Anuncio del cierre en España de Amazon Pantry en la web de la compañía / Amazon

'No todo lo que brilla es oro', dice el refrán. Pues esto mismo es lo que puede aplicarse a Amazon Pantry, el servicio lanzado en España por el gigante del ecommerce en octubre de 2016 y que cerrará el próximo 30 de junio, según ha comunicado la compañía a sus sellers y recoge el portal Ecommerce News.

Amazon Pantry se anunciaba como el servicio que proporcionaba a los clientes Amazon Premium una forma sencilla de comprar a precios bajos los productos básicos para el hogar y recibirlos cómodamente en su casa.

Durante su lanzamiento en España, François Nuyts, entonces director general de Amazon España 'vendía' el servicio con estas palabras: "Con Amazon Pantry, los miembros de Amazon Premium pueden ahora hacer una gran parte de su compra semanal online, a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin tener que cargar con pesadas bolsas o hacer largas colas. Con este servicio combinamos tecnología punta con logística avanzada para mejora la experiencia de compra de nuestros clientes".

El caso es que España no será el único país afectado por esta decisión ya que en otros países, como Reino Unido, Alemania o Italia, donde también operaba este servicio, se cerrará de forma definitiva en la citada fecha.

APUESTA POR LA ALIMENTACIÓN

En todo caso, Amazon España seguirá apostando por el segmento de la alimentación desde el propio marketplace de la compañía. "Como parte de nuestro compromiso por ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes, la mayoría de productos de Amazon Pantry estarán dentro de poco disponibles en Amazon.es con envíos más rápidos y sin gasto mínimo de compra, junto con los miles de productos de bajo precio que ya están disponibles", señalan a sus vendedores.

Según recuerda el citado medio, en 2018 Amazon ya anunciaba cambios para este servicio en Estados Unidos, donde se creó en 2014. La compañía de Jeff Bezos apostaba entonces por forzar un cambio en sus usuarios hacia una tarifa plana de 40 dólares mensuales que contemplan el envío ilimitado de cajas al usuario.

El objetivo final no es otro que conseguir más suscriptores al modelo Prime de Amazon al tiempo que ofrecer un más completo servicio, con un coste anual revisable a medida que se van sumando ofertas para el usuario.

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