Amazon la lía con las pulseras que espían a sus empleados
Quiere que sus trabajadores usen estos brazaletes para ayudarles en sus tareas, pero también sirven para ver su eficiencia laboral.
Amazon está armando un importante revuelo después de que haya presentado unas pulseras inteligentes que recogen todo tipo de información sobre sus trabajadores. De momento, el Gobierno italiano ha rechazado que los empleados del gigante online en Italia usen estos dispositivos, al entender que van contra la ley.
La intención de Amazon con estos brazaletes es que ayuden a los trabajadores de sus instalaciones logísticas a encontrar los paquetes que se deben enviar, para reducir precisamente tiempos de búsqueda y envío. Ya sabéis que ser el más rápido en el ecommerce manda en la actualidad. Pero la pulsera también aporta otro tipo de informaciones, como la eficiencia de cada empleado, sus tiempos de descanso, etc.
Esta falta de privacidad no está siendo bien vista por muchos trabajadores de Amazon Italia, que ya han amenazado con hacer huelgas si se ven obligados a usar estas pulseras.
Con todo, han recibido el apoyo del Ejecutivo italiano, que entiende que la utilización de estos brazaletes es ilegal. "La pulsera electrónica de Amazon va contra la ley", ha dicho con rotundidad la vicepresidenta de los diputados del gubernamental Partido Demócrata y aspirante a la Cámara de los Diputados en las próximas elecciones generales del 4 de marzo, Teresa Maria Di Salvo.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, ha comentado con sarcasmo "que las únicas pulseras que se hacen en Italia son las de las joyerías". Tras una reunión con miembros de la compañía en la sede de este ministerio en Roma, ha señalado que les ha transmitido que "esta no es una práctica en Italia y no lo será nunca".
Queda por ver cómo será la evolución de estas pulseras y si Amazon intenta llevarla a otros países europeos. La polémica, seguro, viajará con ellas...
Novedades destacadas
También te puede interesar