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Amazon, dueño absoluto del ecommerce en España en 2017

Con más de 1.300 millones de visitas, deja a años luz a eBay. La distribución alimentaria sigue sin despegar en este canal.

Redacción

12 de enero 2018 - 12:54

Entrega de un paquete de Amazon
Entrega de un paquete de Amazon / Archivo

Amazon sigue siendo el líder indiscutible del ecommerce en España. Las cifras lo avalan. Y es que el gigante del comercio electrónico es el que más tráfico ha logrado a lo largo del año 2017, a gran distancia de eBay o El Corte Inglés, según datos del ranking ofrecido por el portal Cuponation.

En concreto, la firma estadounidense superó los 1.373 millones de visitas durante el pasado año. En segunda posición, y muy lejos, se situó eBay, con 356,9 millones de visitas, mientras que El Corte Inglés ocupa la tercera plaza del citado ranking con más de 277 millones de visitas al año.

La distribución alimentaria sigue teniendo poco peso en el canal online

Precisamente, apenas ninguna cadena de distribución alimentaria, a excepción de esta última firma, la propia Amazon y Carrefour (en sexta posición con 165,3 millones de visitas) se cuelan en esta clasificación, ejemplo de que el ecommerce de alimentos y bebidas aún es débil respecto a otros productos como tecnología, viajes o ropa.

La compañía que preside Jeff Bezos ha multiplicado por cuatro las visitas que recibe eBay, y por cinco las de El Corte Inglés, que supera en visitas a AliExpress (237,3 millones) alojada en cuarto puesto.

En el top 10 figuran, además, MediaMarkt, en quinto lugar, con 204,6 millones de visitas; Apple (154.140.299), en séptima posición; y PcComponentes (133.920.559), Decathlon (101.777.438) y Leroy Merlin (99.947.991) en los tres puestos de cola.

UN NEGOCIO MUY TEMPORAL

Este análisis indica también que las preferencias de los consumidores para realizar compras online se incrementan ligadas a periodos concretos. Así, los meses de noviembre y diciembre se registraron el 9,25% y 9,22%, respectivamente, de las visitas anuales a los grandes portales analizados. Sin duda, las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday acapararon la atención de los compradores. Por el contrario, mayo y febrero fueron los periodos con menor porcentaje de compra.

El ecommerce sigue teniendo sus ventajas para muchos consumidores. Suele ser un proceso sencillo, los repartos también son bastante rápidos y muchas plataformas ofrecen la opción de dejar los paquetes en puntos de confianza para el usuario. Todo ello ha favorecido el despegue de las compras online aunque, en el sector alimentario, el camino sigue siendo largo.

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