El otro 23-F: Alcampo cumple 40 años
La compañía cuenta a fecha de hoy con 310 centros: (62 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de más de 20.000 personas.
Hace 40 años, el 23 de febrero de 1981, un numeroso grupo de guardias civiles a cuyo mando se encontraba el teniente coronel Antonio Tejero, asalta el Palacio de las Cortes durante la votación para la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, de la Unión de Centro Democrático (UCD). Los diputados y el Gobierno de España al completo fueron secuestrados en su interior... Es parte de la historia de España que recordamos este martes 23-F en el que también se cumplen 40 años de otro hito, secundario a nivel político pero más que relevante en cuanto a la gran distribución y el retail en nuestro país: la llegada de Alcampo a España.
La apertura del hipermercado Alcampo de Utebo, en Zaragoza, supuso hace 40 años la primera experiencia internacional del por entonces Grupo Auchan (hoy Auchan Retail) en España. Durante estas cuatro décadas, recuerda la compañía, "Alcampo ha hecho realidad día a día su modelo de comercio: un comercio responsable en constante evolución, buscando la sostenibilidad global, y acompañando a los habitantes de su entorno con el fin de mejorar su calidad de vida".
La compañía cuenta a fecha de hoy con 310 centros: (62 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top¡ Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
Históricamente, Alcampo ha impulsado el desarrollo de proveedores de su entorno y prácticamente la totalidad de los productos que vende en sus tiendas y canal online son adquiridos a proveedores españoles, a los que adquiere más de 3.000 millones de euros.
En un comunicado, Alcampo España se felicita por estos 40 años de vida en los que destacan haberse convertido en "actores de lo bueno, lo sano y lo local". En este sentido, Alcampo destaca de estas cuatro décadas su selección de una oferta exclusiva, justa y responsable y crea espacios físicos únicos, desarrollando además nuevos servicios 'phygitales' orientados a simplificar la vida de las personas que eligen Alcampo para hacer sus compras, haciendo realidad la proximidad digital".
Novedades destacadas
También te puede interesar