El año chino del retail: el gigante asiático superará a EE.UU.
El crecimiento del comercio minorista en China está impulsado por las ventas online, que se espera que en 2019 registren un crecimiento del 30 por ciento y un volumen de negocios por 1,989 billones de dólares.
China superará a Estados Unidos en el comercio minorista en 2019 y acentuará su crecimiento en los próximos años, según las previsiones del gabinete de análisis eMarketer, que avanza que las ventas minoristas en el país asiático deberían alcanzar los 5,636 billones de dólares, un aumento de 7,5 por ciento en un año; frente a los 5,529 billones para Estados Unidos, que avanzaría más lentamente, a un ritmo del 3,3 por ciento.
Mónica Peart, directora de previsiones de eMarketer, explica que "estos últimos años, los consumidores chinos han visto aumentar sus ingresos, lo que ha llevado a millones de ellos a la clase media". De este modo, el crecimiento del comercio minorista en China está impulsado por las ventas online, que se espera que en 2019 registren un crecimiento del 30 por ciento y un volumen de negocios de 1,989 billones de dólares.
Esta cifra supone, en total, un 35,3 por ciento de las ventas minoristas en el país, la proporción más abultada para el comercio en línea en el mundo y lejos de las ventas online en el comercio minorista e estadounidense, que representarían un 10,9 por ciento del total, según eMarketer.
De esta forma, China debería acaparar el 55,8 por ciento del comercio en línea mundial para fines de 2019, una proporción que debería aumentar hasta el 63 por ciento en 2022, cuando Estados Unidos solo represente el 15 por ciento.
Entre todos los operadores sobresale exponencialmente Alibaba. Aunque su participación del mercado disminuye desde hace varios años, se espera que el gigante se quede este año con el 53,3 por ciento del comercio online de China.
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