Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Auchan China lleva el concepto 'phygital' a otro nivel

Desarrolla Auchan Minute, un punto de venta 100% automático que puede controlarse con el móvil.

Redacción

09 de noviembre 2017 - 09:00

Puesto automático Auchan Minute en China
Puesto automático Auchan Minute en China / Auchan Retail

Auchan Retail China se encuentra ya en la segunda fase de desarrollo de un punto de venta totalmente ‘phygital’ ubicado en el distrito de Yangpu, en Shanghai, para el que ha contado con la colaboración de la compañía china Hisense.

¿En qué consiste el nuevo concepto ‘phygital’? Realmente apela al empleo de la tecnología como una vía para unir los ámbitos físico y digital, generando experiencias interactivas con los usuarios.

Pues bien, el caso es que, después de una fase de prueba durante el verano, el minorista ha decidido desplegar Auchan Minute, que no cuenta con empleados, ya que todos los pagos se realizan a través de un smartphone.

Para hacer sus compras, los clientes escanean un código QR en la puerta para acceder, y luego escanean también cada producto con su teléfono y lo agregan a una canasta virtual. Los compradores verifican sus compras y completan el pago en línea antes de salir de la tienda.

"Este punto de venta 100% automático ofrece a los habitantes de la ciudad una solución de compras conectada más cerca de casa, que se puede controlar con su teléfono inteligente", ha destacado la compañía.

CIENTOS DE AUCHAN MINUTE

“Gracias a esta iniciativa atraeremos a los consumidores chinos, hiperconectados, ofreciéndoles una respuesta que está en sintonía con su comportamiento de compra. Y nuestra ambición es potente: planeamos establecer en el país varios cientos de Auchan Minute de aquí a final de año”, ha precisado Ludovic Holinier, presidente ejecutivo de Auchan Retail China.

En otros lugares, muchos otros minoristas están experimentando con conceptos de tiendas digitales similares a Auchan Minute. Es el caso de Amazon Go. Por su parte, Sainsbury's en Londres, Coop Dinamarca o la irlandesa Everseen ya están probando nuevos sistemas totalmente automatizados sin caja.

stats