El sector agroalimentario de Madrid se da cita en el Foro BM
En este encuentro, celebrado en Alcalá de Henares, se ha debatido en torno a cómo hacer frente a los retos del sector alimentario y el valor del producto local en el proceso de transformación actual.
BM Supermercados ha celebrado el Foro BM en Madrid, un encuentro en el que se han reunido agentes del sector agroalimentario para analizar el potencial del producto local ante los retos de la alimentación. La cita, que ha tenido lugar en la localidad de Alcalá de Henares, ha contado con la presencia de un centenar de agentes del sector, entre agricultores, ganaderos, empresas e instituciones madrileñas, informa la enseña
El objetivo de esta iniciativa ha sido crear un espacio para el debate y la reflexión en torno a cuestiones como qué valor aporta el producto local en el proceso de transformación social actual ante los retos del futuro, cómo trasladar al cliente las cualidades del producto local o qué herramientas o medios se necesitan para avanzar en el desarrollo del producto local.
El encuentro ha dado comienzo con una presentación de la mano de Ángel Jareño, CEO y director general de Grupo Uvesco, quien ha apuntado que el compromiso de BM Supermercados con los productores locales es uno de los "pilares" de la compañía. "El objetivo de esta celebración ha sido dar visibilidad y protagonismo a los productores madrileños y estudiar vías de colaboración para potenciar el producto local como foco y base de la alimentación de calidad", ha subrayado.
El Foro ha contado con una ponencia impartida por Beatriz Herrera, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Mahou sobre 'Retos del sector de alimentación en un mundo en transformación'. Seguidamente ha tenido lugar la mesa 'El valor del producto local ante los retos del futuro', en la que han participado Sergio López, Director-Gerente del IMIDRA; José Antonio Herrero, agricultor de Villa del Prado; Juan Rafael González, ganadero-quesero de Suerte Ampanera; Beatriz Sandín, socia y directora técnica del Alambique de Santa Marta; y Álvaro Pérez, socio de L’Vecchia.
El broche final del evento lo ha puesto Mariano González Sáez, viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, que ha destacado "el esfuerzo del Ejecutivo regional para impulsar medidas que favorecen la modernización de las pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas artesanas, con el objetivo de situar las elaboraciones locales y de cercanía en primera línea de consumo".
BM Supermercados realizó una inversión de 240 millones de euros en compras a proveedores locales en año 2021, además de trabajar con cerca de 1.000 productores del sector primario con los que tiene acuerdos en sus zonas de actuación. Actualmente, la cadena está presente con 42 supermercados en la Comunidad de Madrid en los que se pueden encontrar productos de ganaderías madrileñas, elaborados locales y de Villa del Prado, conocida como la huerta de Madrid.
Novedades destacadas
También te puede interesar