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La británica Booths, a contracorriente: elimina el autopago de sus tiendas

A diferencia de sus competidores, Tesco y Sainsbury's, toma esta medida, en respuesta a las opiniones de sus clientes, para ofrecer un servicio más humano.

Food Retail & Service

13 de noviembre 2023 - 13:03

Cajera en Booths.
Cajera en Booths. / Redacción FRS

La cadena de supermercados del norte de Inglaterra, Booths, ha decidido eliminar casi todas las cajas registradoras de autoservicio de sus tiendas, una medida que justifica por estar en consonancia con los comentarios de sus clientes.

Este cambio es el primero que realiza una compañía de distribución alimentaria en el Reino Unido, y sin duda implica ir a contracorriente en el sector, ya que gigantes como Tesco o Sainsbury's están abriendo miles de cajas de autopago en sus supermercados y reduciendo drásticamente la cantidad de cajas con personal, recoge ESM.

Booths, enseña de supermercados de lujo, asegura que el personal que atendía a los clientes ofrecía una mejor experiencia al cliente, lo que le ha llevado a tomar la decisión de eliminar los sistemas de autopago en 26 de sus 28 establecimientos.

Interior de un supermercado Booths
Interior de un supermercado Booths

Según explicó Nigel Murray, director general de esta enseña, a BBC Radio Lancashire, los clientes consideran que las máquinas de autoescaneo pueden ser "lentas, poco fiables e impersonales".

"Nos gusta hablar con la gente y estamos muy orgullosos de que ser un lugar donde nuestros clientes son atendidos por personas, por seres humanos, por lo que en lugar de inteligencia artificial, apostamos por la inteligencia real", afirmó Murray.

La decisión de Booths a este respecto se suma a la del minorista estadounidense Trader Joe's, que también ha optado por no incluir en sus tiendas el autopago, como os informábamos este verano. La compañía defiende que esta medida beneficia a sus trabajadores, porque mantiene sus empleos, y descarga a sus clientes de una tarea "que supone más trabajo".

TESCO APUESTA POR EL AUTOPAGO

A diferencia de lo que ha hecho Booths, cabe recordar que Tesco, que tiene más del 27% del mercado de alimentación del Reino Unido, introdujo las cajas de autoservicio hace más de dos décadas y, a lo largo del último año, la cadena ha incorporado cajas de autopago con carrito a las áreas de autopago de cestas para permitir a los clientes procesar compras más grandes.

El director general de Tesco, Ken Murphy, dijo en la última asamblea general anual de la compañía, que las cajas registradoras de autoservicio habían demostrado con el tiempo ser un método de pago "muy popular" para los clientes.

Sin embargo, también precisó que este sistema "no está diseñado para reemplazar a las personas, sino todo lo contrario... siempre hay en cada tienda una alternativa a la caja registradora, pero sí creemos que proporciona una mejor experiencia al cliente".

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