Caprabo amplía su red con once nuevos supermercados en lo que va de año
Con estas inauguraciones, centradas mayoritariamente en la provincia de Barcelona, incorpora 2.843 m2 de superficie comercial y 61 puestos de trabajo.
Caprabo avanza en su plan de expansión previsto para el ejercicio 2024 y ya ha abierto, en lo que va de año, once supermercados. La compañía ha incorporado 2.843 m2 de superficie comercial y ha creado 61 puestos de trabajo.
Durante este periodo, la cadena ha priorizado sus aperturas en la provincia de Barcelona, territorio en el que la compañía cuenta con mayor presencia de marca. De hecho, diez de las once tiendas abiertas este año están ubicadas en esta provincia, concretamente en las comarcas del Barcelonés, Baix Llobregat, Anoia, Maresme, Vallés Occidental y Alt Penedès.
A nivel local, la enseña ha llegado a nuevos municipios como Sant Llorenç d’Hortons, donde ha inaugurado su primer supermercado. También ha ampliado su presencia con nuevas tiendas en El Prat de Llobregat, Sant Andreu de Llavaneras, Tiana, Santa Coloma de Gramanet y Capellades. A su vez, destacan las dos aperturas de la marca en Sant Cugat del Vallés.
Fuera de Barcelona, Caprabo ha abierto una nueva tienda en Amposta, en la comarca del Montsià, provincia de Tarragona.
TIENDAS DE BARRIO
"Caprabo mantiene su plan sostenido de apertura de supermercados en Cataluña, un mercado estratégico para nosotros. Nuestro objetivo es poner en el mercado nuevas propuestas de valor, con tiendas que ayuden a generar barrio, con una fuerte implantación de gama por metro cuadrado en este tipo de establecimiento y con iniciativas que ayuden a maximizar la capacidad de ahorro de los clientes", explica Jordi Lahiguera, director de Marketing y Desarrollo Corporativo.
De hecho, todos los supermercados de esta cadena son tiendas de barrio, que abren todos los días de la semana, con un horario ampliado y cuentan con un diseño de nueva generación.
Caprabo cuenta con unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y una plantilla de 6.000 personas. Cada día, más de 100.000 personas compran a sus establecimientos y un millón de clientes usan regularmente su Tarjeta Club.
Como informábamos el pasado mes de julio, la enseña, que ha crecido solo el 4,9%, hasta los 780 millones en 2023, se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración. Entre sus principales apuestas de futuro figuran potenciar su nuevo formato de supermercado y su marca propia, además de dar más autonomía al personal de tienda.
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