Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Caprabo tendrá una nueva plataforma logística en El Prat

Cilsa construirá las instalaciones para la enseña, que acogerán su sede central, con una inversión de más de 20 millones de euros.

Redacción

26 de octubre 2018 - 17:19

Recreación de la nueva plataforma de Caprabo en El Prat
Recreación de la nueva plataforma de Caprabo en El Prat / Caprabo

Caprabo y Cilsa, sociedad participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties, gestora de la ZAL Port, han firmado un acuerdo para la construcción de la nueva plataforma de distribución de la enseña en El Prat de Llobregat (Barcelona). Con una superficie cercana a los 24.000 m2 y una inversión estimada de 20 millones de euros, el proyecto inicia su andadura en 2018 y estará en pleno rendimiento en el año 2020.

La nueva plataforma, que dispondrá de 43 muelles de carga, albergará la totalidad del producto fresco que distribuye todos los días la compañía a sus 330 supermercados. También gestionará el negocio de venta online de Capraboacasa y se constituirá como la nueva sede central de la compañía.

"La transformación logística de Caprabo constituye un paso decisivo para ganar competitividad en el mercado"

"La transformación logística de Caprabo constituye un paso decisivo para ganar competitividad en el mercado y está pensada para dar a nuestras tiendas de nueva generación un rendimiento óptimo. Ganar eficiencia y mejorar el servicio a nuestros supermercados son pilares para seguir compitiendo y siendo referentes con la marca Caprabo", ha señalado Martín Gandiaga, director general de Caprabo.

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene para la compañía la gestión centralizada de producto fresco y el beneficio que supone para el cliente en cuanto a calidad del producto. "El cliente encontrará en las tiendas de Caprabo un producto mejor tratado y con un ciclo de vida más amplio", ha asegurado.

Por su parte, Asier Bustinza, director de Logística de Caprabo y director de Plataformas de Grupo Eroski, ha subrayado que las nuevas instalaciones "cumplen con los objetivos de dimensión, calidad y proximidad" que busca la enseña.

PLAN DE COMPETITIVIDAD

Con este proyecto, la enseña avanza en su plan integral de competitividad, que cuenta con dos planes en pleno desarrollo. Por una parte, la transformación de sus tiendas a una nueva generación de supermercados y, por otra, la reorganización logística, lo que supone optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia en los costes y dar mejor servicio a las tiendas. En ambos planes, la compañía pone foco especial en el tratamiento del producto fresco y en la sostenibilidad medioambiental.

Caprabo ya cuenta con una plataforma de distribución en Abrera. Esta plataforma, de 22.000 m2, gestionará, cuando esté en pleno rendimiento, hasta 6.000 referencias. Para ello, este centro de distribución se somete a un proceso de adaptación. Las referencias de baja rotación que venden los supermercados de la enseña se servirán desde el centro de distribución de Grupo Eroski en Ciempozuelos.

En su conjunto, Caprabo gestiona más de 10.000 referencias y la nueva estructura logística de la compañía le permitirá ampliar progresivamente el número de productos que se envían a sus tiendas. La transformación logística supone una mejora en la eficiencia del 10%, aproximadamente.

TRÁFICO MARÍTIMO DE MERCANCÍAS

Por otra parte, la nueva plataforma será el principal punto de consolidación para el posterior embarque de la mercancía que Grupo Eroski sirve desde la Península a su negocio en las Islas Baleares, con una cantidad de 1.200 camiones-tráiler y contenedores anuales a través del Puerto de Barcelona.

La centralización del fresco en una única plataforma permite tratar el producto de manera personalizada

El diseño de la nueva estructura logística está orientado a dar un servicio óptimo a las tiendas. La centralización del fresco en una única plataforma permite tratar el producto de manera personalizada según sus necesidades de conservación.

Adicionalmente, ordena las entregas en base a la distribución de la tienda, "por lo que prima la eficiencia en el punto de venta, mejora la reposición y es más eficaz", indica la compañía. Además, desde estas instalaciones se gestionará el servicio de Capraboacasa para el área metropolitana de Barcelona.

stats