Caprabo destinará su programa de micro donativos 2023 a 22 entidades sociales
Los clientes, de forma voluntaria y confidencial, pueden hacer una donación en el momento del pago de su compra con tarjeta en la caja del supermercado.
Caprabo dará soporte, durante el 2023, a través de su programa de micro donativos, a causas solidarias vinculadas a la protección de la infancia, el bienestar de las personas mayores, el cuidado de la salud mental y del medioambiente.
La enseña ha elaborado su plan de solidaridad para este año en base a la escucha realizada a clientes, trabajadores y ciudadanía en general, y en la valoración de los proyectos presentados por las entidades sociales. La selección para cada mes de los proyectos receptores de las donaciones de céntimos solidarios en 2023 ha tenido en cuenta las preferencias de causas recogidas en esa iniciativa de participación ciudadana y ha sido validada por un comité asesor formado por representantes del tercer sector y otros grupos de interés.
Esta iniciativa, nacida en 2020, facilita el impulso a programas y proyectos que dan respuesta a la a situación de vulnerabilidad o riesgo a la que se enfrentan diferentes colectivos.
11 CAUSAS Y 22 ENTIDADES SOCIALES
Las once causas seleccionadas para el ejercicio están relacionadas con la infancia, las enfermedades raras, la violencia de género, la protección del medio ambiente y de los animales, las enfermedades neurodegenerativas, la discapacidad, la salud mental, las personas mayores en situación de vulnerabilidad y el cáncer.
La compañía también dará apoyo, por primera vez, a entidades con proyectos destinados a la correcta alimentación e higiene de las personas vulnerables, y la ayuda a la infancia vulnerable de otros países.
Las causas de cada mes y las entidades beneficiadas son las siguientes:
- Enero: Infancia vulnerable de otros países. Fundació Resilis y ACNUR.
- Febrero: Enfermedades raras. Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls y Nexe Fundació.
- Marzo: Violencia de género. Metges del Món y Cruz Roja Catalunya.
- Abril: Discapacidad. Fundació Junts Autisme y Fundació Ictus.
- Mayo: Infancia en situación vulnerable. Fundació Pere Tarres y Pallapupas.
- Junio: Medioambiente y animales. GEPEC y Fundació Mona.
- Julio: Enfermedades neurodegenerativas. Asociación Catalana de personas con Enfermedades Neuromusculares en Cataluña y la Fundación Esclerosis Múltiple.
- Agosto: Salud mental. Federació Salut Mental Catalunya y Fundación Via-Guasp.
- Septiembre: Mayores en situación de vulnerabilidad. Fundación Privada Amigos de los Mayores y Fundació BarcelonActua.
- Octubre: Cáncer. Associació Contra el Càncer y Federació catalana d’Entitats contra el Càncer.
- Noviembre y diciembre: Alimentación e higiene de personas vulnerables. Càritas Catalunya y el Banco de productos no alimentarios La Nau.
El Programa de micro donativos de Caprabo permite a los clientes, de forma voluntaria y confidencial, hacer una donación en el momento del pago de su compra con tarjeta en la caja del supermercado. Desde que se puso en marcha la iniciativa, en 2020, Caprabo ha recogido más de 690.000 euros a través de más de 4,8 millones de donaciones de los clientes. Las aportaciones también se realizan de manera online.
Novedades destacadas
También te puede interesar