Carrefour cerrará este año acuerdos con 30 productores locales y regionales de tomate
Ofrece un surtido con más de 20 variedades y en múltiples presentaciones: raf, kumato, otello, rosa, corazón de buey, azul, rama, cherry, cherokee, valenciano, pera o ensalada, entre otros.
Carrefour mantiene su apuesta por las compras directas a los productores locales y regionales para poder poner a disposición del consumidor tomate nacional durante todo el año. A este respecto, la compañía, que trabaja con más de 100 proveedores, tiene previsto cerrar 30 acuerdos en 2023.
En concreto, la cadena colaborará con los madrileños La Chulapa en Griñón; Finca Capellanía, en Colmenar de Oreja y Rico Natura en Rivas - Vaciamadrid; los palentinos Hortalizas Mauri de Palenzuela; los salmantinos Hortalizas Zamorano y Frutas y Verduras Carrasco; Sacramento en Malagón (Ciudad Real) y la cooperativa sevillana Parque Norte. También ha firmado un acuerdo dentro del plan de desarrollo de su surtido local, con Enrique Martinez Perelló, pequeño agricultor de la Comunidad Valenciana, con quien la cadena va a desarrollar tomate rosa y tomate pera km0.
Gracias a estos compromisos la compañía puede surtir sus tiendas con tomates que han sido recolectados en las últimas 24 horas, por lo que el tomate madura en la mata y se consigue extraer todo su sabor.
Con esta iniciativa, la enseña promueve el consumo de productos de proximidad ya que los tomates que se ofrecen al consumidor proceden de la misma zona en la que se ubican sus tiendas.
Carrefour pone a disposición de sus clientes un surtido con más de 20 variedades y en múltiples presentaciones: raf, kumato, otello, rosa, corazón de buey, azul, rama, cherry, cherokee, adora, daniela, colgar, moruno, muchamiel, valenciano, pera o ensalada, entre otros.
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