Carrefour recibe la certificación de Aenor ante el coronavirus
Este sello reconoce la efectividad de las medidas de seguridad de la cadena para ofrecer espacios de compra seguros a los clientes.
Carrefour es ya, desde esta semana, la primera empresa de distribución en España en conseguir el certificado Aenor frente a la Covid-19. Este sello se aplica en los centros propios de la compañía: hipermercados, supermercados, gasolineras, oficinas y también en las galerías y centros comerciales gestionados por su filial Carrefour Property.
Este certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre la Covid-19, informa la compañía.
"Nuestra prioridad absoluta es proteger la seguridad y salud de clientes y colaboradores. El respaldo de Aenor a nuestro trabajo frente a la Covid-19 confirma que las medidas que hemos puesto en marcha hacen de nuestras tiendas espacios de compra seguros", explica Rami Baitiéh, director ejecutivo de Carrefour España.
"Esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos, un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da Carrefour es coherente con el importante servicio que viene prestando durante la pandemia", ha declarado, por su parte, Rafael García Meiro, CEO de Aenor.
SALUD, FORMACIÓN, ORGANIZACIÓN
La evaluación que ha realizado esta entidad valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene .. entre otros.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, Carrefour ha puesto en marcha un plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes: realiza estrictos controles de aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad, ha dotado a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales, toma la temperatura antes de cada jornada, ha instalado 6.000 mamparas en su línea de cajas, abre éstas de manera alterna, promueve el pago contactless y papel cero a través de su app y ha movilizado a un equipo con más de 900 efectivos para desinfectar instalaciones, cestas y carros tres veces al día, entre otras iniciativas.
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