Carrefour explica a los reyes sus planes de futuro
Han conocido el plan de medidas de la empresa para garantizar que sus instalaciones sean un espacio seguro, tanto para empleados como para clientes.
Los reyes de España han mantenido este martes una videoconferencia con responsables de Carrefour y de su fundación Solidaridad en la que han sido informados de la actuación de este grupo durante el coronavirus y de los cambios que están acometiendo para adaptarse a la situación una vez superada la crisis.
Esta conversación, de la que se hace eco Efe, forma parte de los contactos de Felipe VI y doña Letizia con numerosos sectores económicos y sociales para conocer su respuesta a la pandemia, entre ellos el de las superficies de distribución alimentaria.
En la videollamada han participado Rami Baitiéh, director ejecutivo de Carrefour España; María Cid, directora de la Fundación Solidaridad de esta empresa; Roberto Sobrino, director del hipermercado de la cadena en la localidad madrileña de Alcobendas y Sheila Cayuela, responsable de atención al cliente en el centro barcelonés del Prat.
Todos ellos han explicado el plan de medidas de la empresa para garantizar que sus instalaciones sean un espacio seguro, tanto para empleados como para clientes.
NUEVAS MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD Y NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO
Entre ellas, controles de aforo en entrada y sección de frescos, señalización, megafonía y cartelería de distancia de seguridad, cajas de cobro alternas con mamparas de protección, desinfección de cestas, carros e instalaciones tres veces al día o cuarentena a prendas de probador y devoluciones de cliente.
Además, según Zarzuela, han explicado que la empresa está realizando un análisis de los ejes que pueden marcar el comportamiento de los clientes en el corto y medio plazo.
Desde el punto de vista del consumidor, consideran que comprará más en internet y aumentarán sus formas y tiempo de ocio en la red, lo que implicará que sea más hogareño y ahorrador, asumirá hábitos más saludables y adquirirá más producto nacional.
Estiman que tendrán que adaptarse rápidamente para ganarse la confianza del consumidor, especialmente en lo referente a garantizarle una compra segura en términos de seguridad sanitaria e higiene.
Los responsables de la compañía han destacado que su objetivo es seguir apostando por España con un plan de expansión de sus tiendas de proximidad y que pretenden lograr una mayor flexibilidad laboral y una capacitación más polivalente que facilite su adaptación a entornos laborales y funciones cambiantes.
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