Así es Sprint, la entrega urgente de Carrefour
La enseña lanza en Francia este servicio, en colaboración con Uber Eats y Cajoo, que ofrece la entrega de sus productos en menos de 15 minutos.
Carrefour ha puesto en marcha en Francia un servicio de entrega urgente denominado Sprint, por el que entrega sus productos en menos de 15 minutos.
Para ello ha ampliado su alianza con Uber Eats (que tiene presencia en más de 280 ciudades francesas y cubre el 60% de la población del país), y ha incorporado en la ecuación a las tiendas oscuras de Cajoo.
Esta última firma (de la que la enseña gala ha adquirido recientemente una participación) se encargará de la preparación de los pedidos de Carrefour Sprint, además de ocuparse de los suyos.
PARÍS Y LOCALIDADES PRÓXIMAS
El nuevo servicio, que cubre todo el interior de París, además de las localidades de Boulogne, Neuilly y Levallois, ofrece unos 2.000 productos alimentarios y no alimentarios, incluidos productos frescos, frutas y verduras de temporada, platos preparados, alimentos congelados, bebidas o productos de higiene y limpieza, así como artículos de la marca Carrefour.
La compañía prevé ampliar el servicio a finales de año en al menos otras cinco ciudades: Lyon, Burdeos, Toulouse, Lille y Montpellier.
Con esta iniciativa, la cadena francesa sigue así los pasos de Dia Group en España, que fue pionera en este tipo de iniciativa, como recuerda Javier Pérez de Leza en su LinkedIn.
Sin embargo, este experto en el sector retail se hace algunas preguntas que os trasladamos también aquí al respecto de este proyecto: ¿Hasta cuántos euros puede transportar un rider en tan poco tiempo?; ¿podrá ser este un canal rentable para Carrefour?; ¿qué ventaja les da a los tradicionales el tener capilaridad de tiendas?
Cuestiones, sin duda, que merecen una reflexión y sobre las que el paso del tiempo y el desarrollo y acogida de la iniciativa nos darán una respuesta.
Novedades destacadas
También te puede interesar