Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour y Tesco rompen su alianza

Ponen fin a la colaboración que iniciaron en 2018 por la que se comprometían a realizar compras conjuntas a sus proveedores y a sus marcas blancas.

Food Retail & Shoppers

08 de junio 2021 - 13:45

Carrefour y Tesco rompen su alianza
Carrefour y Tesco rompen su alianza / Archivo

Carrefour y Tesco no prorrogarán la alianza que iniciaron en 2018 por la cual se comprometían a realizar compras conjuntas a sus proveedores y a sus marcas blancas.

Así lo han anunciado ambas enseñas, informa Bolsamanía, recordando que en su momento, dejaron clara la intención de aliarse por un plazo de tres años, "revisable", que ahora finaliza.

Tal y como os informamos, ambas compañías expusieron en su momento que el acuerdo iba a permitir a ambos grupos "mejorar el alcance y la calidad de los productos con precios aún más bajos en beneficio de los clientes, aumentando así la competitividad de ambas marcas".

Esta asociación suponía, además, fortalecer los vínculos con los proveedores al abrir "nuevas oportunidades". Al mismo tiempo, cada compañía seguiría trabajando con productores locales y nacionales.

CAMINOS SEPARADOS

Tras esta decisión, Tesco y Carrefour se centrarán en localizar oportunidades cada uno por su lado y queda por ver cuál será el impacto que tendrá sobre los clientes.

Carrefour, señala el citado medio, espera seguir creciendo pese a que el Gobierno francés tumbase el pasado mes de enero la OPA de la canadiense Couche-Tard, que estudiaba hacerse con la gala. Desde entonces, Carrefour ha comprado el Grupo BIG, la tercera mayor distribuidora de alimentos en Brasil, y viene de registrar sólidos resultados en abril. Por su parte, Tesco ha ganado el 20% menos antes de impuestos mientras sigue adaptando su negocio a la era postpandemia.

stats