Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El comercio especializado vende el 44,2% de la fruta fresca

Le siguen los supermercados (30,9%), los hipermercados (9,2%) y los mercadillos (5,3%).

Redacción

16 de enero 2015 - 12:32

El comercio especializado concentra la venta de fruta
El comercio especializado concentra la venta de fruta / Redacción FRS

El comercio especializado es el principal canal de comercialización de las frutas frescas en España, al concentrar el 44,2% del mercado. Le siguen los supermercados (30,9%); los hipermercados (9,2%), los mercadillos (5,3%), el autoconsumo (6,7%) y, finalmente, canal Horeca y tiendas delicatesen (3,7%), según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Asimismo, son también los establecimientos especializados los lugares preferidos por los consumidores para realizar este tipo de compra (con el 39,9% de cuota de mercado), informa valenciafruits.com. Los supermercados alcanzan en estos productos una cuota del 36,6%, mientras que el hipermercado concentra el 8,1%.

En el caso de las frutas y hortalizas transformadas, la mayor parte de las familias españolas optan por adquirirlos en los supermercados (75,2% de cuota de mercado). El hipermercado alcanza en estos productos una cuota del 16,5% y los establecimientos especializados llegan al 3,8%.

Por lo que se refiere a los precios, las frutas y las verduras así como las hortalizas son aproximadamente el 16% más baratas en los comercios locales y tradicionales. Los hipermercados, sin embargo, son líderes en el precio del pescado (–13%), mientras que las grandes superficies son más competitivas en los productos envasados.

stats