Condis prepara más de 600 combinaciones de fruta en su food truck inclusiva
Ha servido más de 350 kg de fruta fresca en diferentes presentaciones para facilitar su consumo por personas con diferentes discapacidades.
Condis, patrocinador del festival de música inclusivo Embotona't, ha preparado más de 600 combinaciones de fruta fresca que ha servido a la food truck inclusiva que la compañía ha instalado en este evento familiar.
Situada en la zona de picnic, y bajo el claim 'Nosotros te los acercamos y tú a disfrutarlos', esta food truck ha ofrecido un total de 350 kg de fruta fresca en diversas formas y presentaciones para que todas las personas, independientemente de sus discapacidades, pudieran disfrutar de su consumo.
Las combinaciones de fruta fresca distribuidas, entre ellas zumos, smoothies, triturado de fruta natural, gelatinas o trocitos de fruta fresca, han permitido que los niños con discapacidad, así como sus familias, las degustaran cómodamente. Además, la gran variedad de fruta disponible ha hecho posible que se prepararan combinaciones ad hoc, en función de las necesidades, gustos y preferencias de los asistentes.
"Desde Condis estamos muy contentos de haber podido participar en una iniciativa como esta, que se alinea perfectamente con nuestra propuesta de valor social, basada en la creación de un entorno cercano e inclusivo, sobre todo para las personas más vulnerables", ha explicado Meritxell Badia, responsable de Desarrollo de Recursos Humanos de la enseña.
VOLUNTARIADO DE LAS FAMILIAS DE CONDIS
Durante el festival, además de contar con la colaboración de Nexe Fundació, entidad que trabaja para la mejora de la calidad de vida de los niños con pluridiscapacidad y de sus familias, el evento ha contado con el apoyo del voluntariado corporativo de Condis, que se ha encargado de diversas funciones, como preparar la fruta, mantener los espacios, vender tiques, atender a los visitantes o dinamización.
Esta iniciativa, fundamentada en los valores de la diversidad y la inclusión, se alinea con los que Condis promueve a través de las múltiples iniciativas en colaboración con diferentes entidades, muchas de ellas dedicadas a integrar a colectivos en riesgo de exclusión.
MÁS DE 3.500 ASISTENTES
El festival, organizado por la Fundación Aspasim, entidad que vela por las personas con discapacidad intelectual grave, ha contado con la participación de más de 3.500 personas, así como con la representación institucional de Carles Campuzano, conseller de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña; Adelaida Moya, directora general de Cultura Popular; Ester Sara, directora general de Atención a la Infancia; y otros representantes del Ayuntamiento de Barcelona.
De la recaudación resultante obtenida con la food truck de Condis, una parte irá destinada a la Fundación Aspasim, con el objetivo de impulsar proyectos de bienestar e inclusión de personas con discapacidad intelectual, a través de iniciativas educativas, ocupacionales, de vivienda, de salud y de ocio.
Novedades destacadas
También te puede interesar