Condis cerró 2021 con una caída en ventas del 8,2%
La compañía alcanzó los 817 millones de euros de facturación y elevó las ventas online el 4,5%. Además, abrió 70 establecimientos y alcanzó los 7.123 empleados.
Condis ha cerrado el ejercicio de 2021 con una facturación de 817 millones de euros, cifra claramente inferior a la del ejercicio precedente (890 millones), experimentando un crecimiento de la venta online del 4,5%, respecto al año anterior.
Durante el pasado año, la compañía ha abierto 70 establecimientos, aumentando su superficie comercial en 19.100 m2, y alcanzando un total de 7.123 empleados, contando tiendas franquiciadas y tiendas propias.
El grupo de distribución catalán inició el pasado mes de noviembre una nueva etapa en sus 60 años de trayectoria, según explica en un comunicado, tras la venta de la empresa familiar a cuatro miembros del equipo directivo de Condis y a la gestora independiente de capital privado Portobello Capital. "Este nuevo ciclo que iniciamos con Portobello nos permitirá reforzar el crecimiento en Cataluña y Andorra y, en especial, en aquellos territorios donde mantenemos una cuota de mercado inferior", ha destacado Manel Romero, CEO de Condis.
En esta línea, Romero ha señalado que la entrada del nuevo accionista "facilita el desarrollo y expansión de la compañía, ya que aporta confianza para asumir nuevas inversiones y proyectos, sin renunciar al modelo de negocio de Condis, basado en proximidad y, principalmente, producto de calidad, local y fresco".
PREVISIONES PARA 2022
La cadena tiene previsto abrir entre dos y tres supermercados propios y entre 25 y 30 franquicias este 2022, así como alcanzar un crecimiento de la facturación del segmento online de entre el 3% y 4%.
Además, tras un año en que la cadena ha reforzado infraestructuras clave, mediante la ampliación de su plataforma de fruta y verdura en Mercabarna, con una inversión de más 4 millones de euros, y la puesta en marcha de la nueva instalación de CondisLine en Montcada i Reixac, la compañía prevé invertir, este 2022, entre 10 y 11 millones de euros anuales en remodelar su red de tiendas actual.
Cabe señalar que, en los últimos cuatro años, Condis ha invertido alrededor de 80 millones de euros, principalmente en la expansión y reforma de la red de tiendas y en el almacén automatizado de Montcada i Reixac.
FUTURO SOSTENIBLE
En cuanto al ámbito de la generación de un impacto positivo medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG), la compañía pretende focalizarse hacia nuevos estándares de gestión sostenibles que abarquen todas las fases de desarrollo de su actividad, con el fin de alinearse con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible marcada por las Naciones Unidas.
Así, el presupuesto inversor de 2022 contempla la expansión y la instalación de placas solares fotovoltaicas en la plataforma de Montcada i Reixac. Concretamente, Condis instalará 600 m2 de placas solares en la cubierta de su nave en Mercabarna, con una potencia de 124 kWp.
Además, la cadena de supermercados también prevé iniciar de forma inmediata la construcción de un parque de energía solar en su sede central de Montcada i Reixac, ocupando 6.750 m2, con una potencia aproximada de 1,1Mwh y una inversión de 800.000 euros. Los dos equipamientos generarán el 30% de la energía que consumen anualmente ambas plataformas logísticas, produciendo unos 2GB al año.
Entre otras de las acciones realizadas al respecto destaca el proyecto Lean & Green, impulsado por Aecoc en España para promover la reducción de emisiones de efecto invernadero en los procesos logísticos, al que Condis se adhirió el pasado mes de febrero para reducir sus emisiones el 20% en cinco años.
Asimismo, a raíz del conflicto en Ucrania, la cadena de supermercados ha llevado a cabo una colaboración con Cruz Roja para recaudar fondos para ayuda humanitaria, para que clientes, proveedores y todas las personas o entidades puedan realizar sus aportaciones a la iniciativa.
Novedades destacadas
También te puede interesar