Condis pone a la venta sus supermercados en Madrid y en la zona centro
La enseña quiere poner el foco de su expansión en Cataluña. Ha recibido ya las primeras ofertas, tanto por parte de otros operadores industriales como de fondos de capital riesgo.
Condis ha puesto a la venta su red de supermercados en Madrid y en la zona centro. El objetivo de la compañía es poner el foco de su expansión en Cataluña, donde cuenta con una cuota de mercado cercana al 8%, informa elEconomista.
La enseña ha recibido ya las primeras ofertas, tanto por parte de otros operadores industriales como de fondos de capital riesgo que quieren crecer en este nicho de mercado.
Al mismo tiempo, la cadena está un inversor minoritario y para ello tiene abiertas negociaciones, según el citado medio, con la gestora española Portobello Capital. El planteamiento de esta operación pasa por conseguir un socio que les acompañe en pleno relevo generacional y les proporcione el pulmón financiero suficiente para seguir creciendo.
SEGUNDA CADENA DE CATALUÑA
El pasado mes de febrero, Josep Condal Torrens, sobrino del anterior presidente de Condis, Xavier Condall Escudé, asumió la presidencia de la compañía.
Condis se fundó en el año 1961 cuando los hermanos Condal-Escudé iniciaron su actividad comercial con una parada en el Mercat de la Mercè de Barcelona. En 1980 inauguraban el primer supermercado, también en la capital catalana, bajo la enseña Condal Aliment. Más tarde, en 1992, nacería la actual enseña y en el año 1998 se lanzarían los primeros productos de marca propia. en estos momentos es la segunda cadena de supermercados en Cataluña por detrás de Bon Preu.
En el último ejercicio, la compañía registró unas ventas de 890 millones de euros, el 17% más que en 2019. Actualmente, cuenta con una red de unos 680 establecimientos, la mayor parte en Cataluña.
Novedades destacadas
También te puede interesar