Los consumidores prefieren las marcas con sello medioambiental
Creen que con sus decisiones de compra pueden influir en el comportamiento de las empresas.
Los consumidores prefieren las marcas con sellos de certificación medioambiental. Eso es, al menos, lo que afirma un estudio de FSC, organización que promueve una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.
El estudio concluye que los consumidores creen que, con sus decisiones de compra, pueden influir en el comportamiento de las empresas. El 80% de ellos opina que las empresas han de tener un papel decisivo en la resolución de estos problemas ambientales. Estos consumidores tienen menos tendencia a cambiar de marcas cuando los productos se han fabricado de forma responsable.
Asimismo, el 50% confía plenamente en las marcas de certificación que ven en el embalaje de los productos, pero sólo el 20% confía en la publicidad de las marcas.
Por otra parte, el estudio muestra que existe una tendencia a favor de la compra verde si el consumidor percibe un beneficio directo. A escala mundial, la mayoría de los consumidores creen que sus compras pueden marcar la diferencia y muchos pretenden aumentar su gasto en productos responsables con el medio ambiente a lo largo del próximo año.
Novedades destacadas
También te puede interesar