Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Dia & Go sigue creciendo como la espuma: suma ya 58 tiendas

Ya no es solo una prueba, se confirma como el gran hallazgo de Grupo Dia en este 2018 complejo para la compañía.

R.F.R.

17 de julio 2018 - 14:02

Tienda Dia&Go en la calle Alcalá, a la altura del barrio de Pueblo Nuevo
Tienda Dia&Go en la calle Alcalá, a la altura del barrio de Pueblo Nuevo / Redacción FRS

En los últimos meses, cuando se pregunta a Grupo Dia por la evolución de Dia & Go, manda un cierto silencio. La compañía estrenó las primeras cuatro tiendas en enero en Madrid con el objetivo de realizar pruebas con ellas en el campo de la conveniencia. No había previsiones de abrir más, al menos eso se indicaba desde la compañía de distribución, pero pocos meses después la realidad es otra bien distinta. Ya os informamos en mayo que Grupo Dia contaba ya con una decena de Dia & Go y ahora, según un balance realizado por Retail Data, el número de establecimiento se acerca a los 60. Esta cifra ya dice que las pruebas son un éxito y que esta nueva enseña llegó para quedarse. Desde luego, es el gran hallazgo de Grupo Dia en este 2018.

Dia ha cuantificado que con estos supermercados de conveniencia suma un 26% más de clientes que en un supermercado clásico. Y lo que está causando gran sorpresa es la aceptación que están teniendo estos establecimientos por parte de los consumidores millennials.

La conveniencia está de moda en el retail alimentario y Grupo Dia ha sabido entrar a lo grande con este formato de tienda. Se pretende ofrecer a los consumidores un modelo de compra rápida y cómoda, con soluciones alimentarias de todo tipo y en un espacio atractivo, con el naranja y el negro como colores que las identifican. Su ubicación en las grandes ciudades busca satisfacer a ese consumidor urbanita que sigue al alza y a los turistas que demandan productos de consumo rápido. Todos los establecimientos ofrecen amplios horarios de apertura.

El informe hecho público por Retail Data apunta que ya hay un total de 58 Dia & Go, presentes en once provincias españolas. De estas tiendas, 21 son franquiciadas y la mayoría son fruto de remodelaciones de antiguos Dia Market.

Es en Madrid donde la expansión de Dia & Go ha sido más rápida, con 30 tiendas presentes principalmente en la capital. En Barcelona hay 11, mientras que en Sevilla ya han abierto 5. Dia & Go también ha llegado a Cádiz, Valladolid, Zaragoza, Huesca, Logroño, Santander, Oviedo y Huelva.

Gráfico de Retail Data sobre la presencial actual de Dia & Go
Gráfico de Retail Data sobre la presencial actual de Dia & Go

El tamaño de estos supermercados se mueve entre los 300 metros cuadrados y los 1.000. El hecho de que algunas tiendas vengan de antiguos Dia Market hace que sean más grandes de lo inicialmente previsto

De forma global, Retail Data apunta que la superficie comercial de gran consumo de Dia, incluyendo a Clarel, cayó un 0,5% en estos primeros meses de 2018 al reducirse en 39 unidades netas su tejido comercial respecto a cierre de 2017. Dia gestiona 4.743 puntos de venta con 1.780.059 metros cuadrados.

stats