El 'efecto Aldi': tu casa vale ahora 6.000 euros más
Una vivienda que esté cerca de un supermercado discount como Aldi o Lidl puede ver revalorizado su valor de forma importante.
Te compras una casa, la amueblas y la decoras. Empiezas a vivir en ella y cumples así una de las grandes ilusiones de tu vida. Pasados unos meses, te enteras de que en la parcela que está justo al lado de tu inmueble van a construir un Aldi o un Lidl. Pues estás de enhorabuena: tu casa acaba de revalorizarse casi 6.000 euros.
Una investigación de la consultora inmobiliaria My Home Move, que opera en Reino Unido, desvela que el conocido como 'efecto Aldi' hace que una vivienda que esté cerca de un supermercado discount valga unas 5.000 libras más (5.800 euros) de lo que podría valer en realidad.
"Nuestra propia investigación demuestra que a la hora de comprar una vivienda, se valora su proximidad a tiendas y servicios locales. Y la reciente popularidad de Aldi y sus precios bajos ha tenido un efecto positivo sobre el valor de las viviendas", comenta el máximo responsable de My Home Move, Doug Crawford.
El informe valora que la subida del precio de las casas se produce unos tres meses después de la llegada de un nuevo Aldi a la zona. Aunque el estudio menciona principalmente a Aldi, sus conclusiones se pueden aplicar también a la influencia que puede ejercer Lidl en el mercado inmobiliario. Otro dato a tener en cuenta es que las cifras dadas son aplicables a Reino Unido, cuyo mercado inmobiliario es distinto al español.
Aldi cada vez está teniendo más peso en la distribución alimentaria de Reino Unido y cuenta cada vez con mayor cuota de mercado. De hecho, junto a Lidl está poniendo en duda la hegemonía del conocido Big Four. La cadena alemana espera abrir en total unos 80 supermercados en este 2016 en las islas, para llegar a un total de 700 tiendas. De cara a 2022, la compañía espera tener 1.000 establecimientos.
Novedades destacadas
También te puede interesar