Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El Corte Inglés explora la compra de Cortefiel, Springfield y Scalpers

Los grandes almacenes han mantenido ya contactos preliminares con los dueños de estas firmas para que se incorporen a su nueva compañía de 'fashion retail'.

Food Retail & Shoppers

28 de julio 2021 - 11:46

El Corte Inglés explora la venta de Cortefiel, Springfield y Scalpers
El Corte Inglés explora la venta de Cortefiel, Springfield y Scalpers / Archivo

El Corte Inglés avanza en su política de adquisiciones. Si recientemente compraba la cadena de supermercados Sanchez Romero, ahora la compañía que preside Marta Álvarez se ha fijado en las marcas de moda Cortefiel, Springfield, Scalpers, El Ganso y Álvaro Moreno. Por ahora, según informa El Confidencial, ya ha mantenido contactos preliminares con los dueños de estas firmas para que se incorporen a su nueva compañía de 'fashion retail'.

Estos movimientos muestran el interés de los grandes almacenes por reforzarse y seguir invirtiendo en el negocio de la moda. Para ello, ha encargado a Evercore y Deloitte que estudien quedarse con algunas marcas de Tendam, como Cortefiel, Springfield, Fifty, Pedro del Hierro o Women'secret.

CVC Capital Partners y PAI Partners, los fondos de inversión que controlan Tendam, estarían interesados en vender parte del grupo a cambio de un porcentaje de la división de moda de El Corte Inglés, que considera que así podrían obtener sinergias y salir a flote tras el duro año del sector por la pandemia.

PLAN ESTRATÉGICO

El Corte Inglés acaba de aprobar un nuevo Plan Estratégico, como os hemos informado, que definirá el futuro de la compañía durante el próximo lustro, hasta el año 2026.

En términos económico financieros, el Plan Estratégico prevé duplicar el resultado con un Ebitda de 1.700 millones de euros; reducir el 60% la deuda, y multiplicar la venta online hasta representar el 30% de la facturación del grupo.

La renovación de tiendas, el impulso de la digitalización y la omnicanalidad o el desarrollo de nuevos negocios, desde energía hasta alarmas, pasando por su incursión como operador de telefonía, son los cimientos de este plan de recuperación en el que también juega un papel muy importante la alimentación. Prueba de ello es, como apuntábamos, la compra de la cadena premium de supermercados Sánchez Romero, un paso de gigante en su posicionamiento en el retail alimentario.

stats