125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

El Corte Inglés y Mercadona: firmas del retail "más cercanas"

Carrefour se cuela en el Top 10 del Estudio Advice de Éxito Empresarial del primer trimestre de 2018.

Publicado: 09/04/2018 ·13:51
Actualizado: 09/04/2018 · 13:51
  • Sección de frutería de un supermercado de El Corte Inglés

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour son las tres empresas del sector retail que se sitúan en el Top 10 de compañías más cercanas y con mayor reputación, según la segunda oleada del Estudio Advice de Éxito Empresarial del primer trimestre de 2018. Además, Coca-Cola y Calidad Pascual lideran el sector de alimentación.

En concreto, este ranking lo encabezan Fundación La Caixa/CaixaBank, Telefónica, El Corte Inglés, Banco Santander y BBVA en los cinco primeros puestos. Lo completan Inditex, Mercadona, Gas Natural Fenosa, Abertis y Carrefour. Cada una de ellas lidera su respectivo sector de actividad.

Este análisis apunta así que las grandes compañías son las más conocidas y las más familiares para los españoles, a pesar de que en España el 99,88% de las empresas son pymes. En cuanto a las vías por las que los usuarios conocen a estas empresas, destacan el sector de actividad en el que operan, los patrocinios que realizan, las noticias que los medios de comunicación vuelcan sobre ellas, las campañas de publicidad y las redes sociales.

EL DETERIORO DE LAS REDES SOCIALES

Asimismo, el informe pone de manifiesto que las redes sociales han experimentado un deterioro respecto a oleadas anteriores, debido a las negativas noticias que ha protagonizado Facebook recientemente en cuanto a la falta de privacidad de los datos de sus clientes y el uso de esos datos con fines políticos y comerciales por parte de terceras empresas.

Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, ha destacado los excelentes resultados de los bancos ya que el 88% de los entrevistados los considera "necesarios" para financiar a empresas y familias. También las telecomunicaciones "brillan por sí solas", según el directivo, al ofrecer "convergencia, contenidos, big data, cloud, inteligencia artificial, robótica, realidad virtual, realidad aumentada y plataformas".

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME