Eroski dona 300.000 euros a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria
Durante el mes de febrero, la cooperativa ha llevado a cabo una campaña para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada que necesita ayuda urgente.
Eroski y sus clientes han recaudado más de 300.000 euros en la campaña activa en sus tiendas en febrero para la ayuda a las personas damnificadas por los devastadores terremotos y sus réplicas que han golpeado al sureste de Turquía y Siria. Los clientes han realizado un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas por el importe deseado.
El total de lo donado por la cooperativa y sus clientes será canalizado al fondo de emergencias de Unicef, a través del cual la organización está atendiendo las necesidades de la población afectada, junto al resto de organizaciones internacionales, y en coordinación con las autoridades del país que están trabajando de forma urgente en Turquía y Siria para apoyar la respuesta humanitaria.
"Queremos agradecer la respuesta que han tenido los consumidores ante este llamamiento. Acciones como esta campaña son muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible", ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
"Agradecemos nuevamente la respuesta de Eroski y sus clientes que, una vez más, han mostrado su solidaridad y compromiso con las niñas, los niños y las familias más vulnerables en emergencias tan graves como la que se vive estos días en Siria y Turquía. Con el apoyo de iniciativas como ésta, en Unicef seguimos trabajando intensamente, como lo hemos hecho desde el primer momento. En Siria, estamos asegurando el acceso a agua potable y saneamiento, preservando la protección y educación infantil y proporcionando suministros médicos. En Turquía, nuestros esfuerzos se centran en el apoyo para salvar vidas, así como en la búsqueda y rescate en coordinación con el gobierno turco", ha expresado Marta López Fesser, responsable de Alianzas Corporativas de Unicef Comité Español.
7 MILLONES PARA CAUSAS SOCIALES
A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, la cadena vasca ha aportado una ayuda adicional que se suma a los siete millones de euros que el Grupo destina anualmente a contribuir en causas sociales.
Destacan donaciones superiores al medio millón de euros durante las últimas campañas solidarias activadas para ayuda a damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias en destinos como Haití (2010 y 2016), Lorca – Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015), Siria (2015), Mallorca (2018), La Palma (2020). La última, el año pasado, fue destinada la población afectada por la crisis en Ucrania.
Novedades destacadas
También te puede interesar