El 48% de los españoles compra productos que coincidan con sus valores
Ocho de cada diez consumidores exige a las marcas ser responsables con el entorno, según un estudio de GfK.
España se encuentra en el grupo de los seis países, entre los 23 analizados en el último estudio GfK sobre valores medioambientales y compra ética, con un mayor nivel de exigencia hacia la responsabilidad medioambiental de las marcas. Y es que el 80% de los entrevistados considera que éstas, así como las empresas, tienen que ser responsables con el entorno aunque sólo el 48% dice comprar productos que coincidan con sus valores, creencias o ideales.
Además, este nivel de exigencia es mayor entre las mujeres entrevistadas en España, con el 84% de las respuestas frente al 77% de los hombres. A medida que los encuestados van teniendo más edad, su exigencia también aumenta.
Respecto a la responsabilidad personal con el medio ambiente, el 60% de los españoles entrevistados se siente culpable cuando hace algo que daña el medio ambiente. Los más jóvenes y los mayores de 60 años son los que más reconocen sentirse mal si hacen algo que atenta contra el entorno, con el 69% y 66% de las respuestas, respectivamente.
El 76% de los entrevistados globalmente en este estudio piensa que las marcas tienen que ser responsables con el medio ambiente, y al igual que ocurre en España, son más las mujeres que opinan de igual forma. Sin embargo, por grupos de edad, quienes se encuentran entre 30-39 años se sitúan a la cabeza. Los más jóvenes, por su parte, son menos exigentes que los de mayor edad.
Asimismo, los consumidores en la India e Indonesia expresan el acuerdo global más alto con esta afirmación (94% y 93% respectivamente). Por el contrario, Suecia, con el 62% y Japón con el 58%, muestran los niveles más bajos de aceptación ante la idea de exigir responsabilidades a las empresas en sus acciones con respecto al medio ambiente.
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