3 de cada 5 españoles consulta en redes sociales antes de comprar
Facebook es la favorita de los usuarios y también de las marcas, ya que les permite compartir mejor textos, enlaces, fotos y vídeos.
Tres de cada cinco españoles consulta las opiniones de otros usuarios en redes sociales antes de adquirir un producto o servicio. Esta cifra se eleva hasta el 84,2% de los internautas en el caso de las compras online, en las que las opiniones sobre el ecommerce son tan importantes como las valoraciones de lo que se desea adquirir, según un estudio realizado por Nominalia.
Facebook sigue siendo la red favorita. De hecho, dos de cada tres internautas acuden a ella en busca de información. Y también lo es para las marcas, puesto que permite compartir mejor textos, enlaces, fotos y vídeos. YouTube se sitúa como segunda red social preferida para recabar información y valoraciones de otros. En especial, son muy populares los conocidos como ‘unboxing’ y las ‘reviews’ de todo tipo de productos, pero sobre todo de los electrónicos.
Mientras, Twitter es la plataforma predilecta de los internautas para contactar directamente con marcas y empresas y la que más se utiliza como servicio de atención al cliente. No obstante, uno de cada cuatro usuarios encuestados señala que consulta diferentes redes sociales en función del bien o servicio que desea adquirir.
El estudio de Nominalia aporta otro dato: dos de cada cinco españoles ya sigue los perfiles de sus marcas favoritas en redes sociales, principalmente para estar al día de novedades y promociones, como ‘ventas flash’ y descuentos.
Como señala David Costa, country manager de esta empresa de dominios, "las redes sociales no solo se utilizan para buscar información y valoraciones de otros usuarios, sino que han modificado para siempre la forma en que nos relacionamos con las marcas y las empresas detrás de ellas. Ahora es posible contactar de tú a tú a las marcas a través de los social media para solicitar directamente información e incluso hacer llegar nuestras quejas, en lugar de utilizar los canales tradicionales y servicios de atención al cliente".
"El consumidor ha ganado poder frente a la marca, hasta el punto que gestionar la reputación online e interactuar con los usuarios en redes sociales es imprescindible para cualquier empresa, sin importar a qué se dedica o su tamaño", añade Costa.
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