Los españoles, los que menos gastamos en compra online
Un estudio demuestra que el valor medio de la cesta online de los compradores españoles es el más bajo de toda Europa.
Los datos confirman que España está a la cola de Europa en e-commerce. El número de compradores online va en aumento (de hecho, en el segundo trimestre de 2014 creció el 22%) pero, el valor medio de la cesta es el más bajo de los ocho países analizados por las empresas Content Square y One-to-One.
El estudio analiza los hábitos de compra de ocho países: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Estados Unidos y China. Y, entre otras conclusiones, muestra que, a la hora de hacer su pedido online, los consumidores españoles dan mucha importancia a las opiniones que otros usuarios vierten en blogs, foros.
Los españoles, por tanto, son los que más importancia dan a la comunidad y los que menos gastan. Los franceses son los que más atraídos se sienten por los precios bajos y la entrega gratuita y los británicos los que más rápido compran.
Según el estudio, los alemanes son los que más pedidos devuelven, qzuiá por eso son los que mnás leen los términos y condiciones antes de cerrar la compra; mientras que los italianos destacan por ser los que más productos añaden a sus listas de deseos.
Fuera de Europa, en China se caracterizan por tomar largos períodos de reflexión antes de hacer click en la opción de compra y en Estados Unidos se aseguran de gestionar sus compras de manera que todos los pedidos lleguen el mismo día.
Novedades destacadas
También te puede interesar