La fidelización genera 3 de cada 10 ventas
Estos programas pueden llegar, en el caso de algunas marcas, a representar el 74% de las compras.
El consumidor valora cada día más los programas de fidelización de las marcas. De hecho, de media 3 de cada 10 ventas se generan gracias a esos planes y, en el caso de algunas firmas puede incluso representar el 74% de las compras.
Así lo pone de manifiesto el estudio “Medición de la eficacia de los programas de fidelización” de la consultora TNS, según el cual, Carrefour encabeza la lista como la enseña que mayor rendimiento saca a sus programas (concretamente en sus estaciones de servicio, con el citado 74% de ventas atribuidas), seguida de Sephora (59%) y Marionnaud (55%). En líneas generales, en Gran Distribución las marcas oscilan entre el 33% y el 16%.
El estudio muestra cómo los programas de fidelización tienen un mayor recorrido entre los clientes de las empresas con vínculo contractual: los más conocidos oscilan entre el 38% y el 28% de conocimiento entre sus clientes. Además, en este tipo de empresas el 5% de los clientes declara que se cambiaría de proveedor de contrato en caso de que existiese un plan de fidelización más ventajoso.
Novedades destacadas
También te puede interesar