Galp inaugura su primer 'polo de formación' en España
Se encuentra en su estación de Alcalá de Henares y dará servicio a toda la red española. La formación, elemento clave en la transformación de la compañía para ofrecer servicios de tienda, cafetería y restauración.
Galp se ha embarcado desde 2018 en un amplio proceso de transformación: quiere convertir sus 'gasolineras' en centros capaces de ofrecer una variedad de servicios —desde cafetería premium a tienda multimarca—, para lo cual es imprescindible contar con profesionales cualificados en una multitud de tareas.
Esto explica su apuesta por los polos de formación. La compañía multienergética ya cuenta con cuatro de estos centros formativos en Portugal y ha anunciado hoy en comunicado la inauguración de su primer polo en España. Se ubicará en el hub de servicios de Alcalá de Henares y servirá a toda su red española.
"El objetivo de estos Polos de formación propios es ayudar a los equipos a impulsar la evolución del concepto a través de la cualificación del espacio, la oferta y los servicios, para maximizar la experiencia del cliente, en línea con nuestro compromiso de convertirnos en una empresa neutra en carbono", ha explicado David Álvaro, director de retail en Galp, durante su discurso de apertura.
"Tanto la innovación, aplicada a cada uno de los espacios que integran nuestros Hubs de servicios, como el talento humano, son claves para asegurar el éxito de este proceso de transformación", ha insistido.
La formación de los empleados, un valor diferencial para Galp
Este espacio de formación se asienta sobre tres pilares fundamentales: la búsqueda de la excelencia, la formación continua y el desarrollo de las capacidades de los trabajadores.
Los programas son impartidos por formadores profesionales de la propia compañía. Concretamente, en el área de tienda, cafetería y restauración, los formadores imparten y evalúan conocimientos imprescindibles para ofrecer las nuevas recetas de la enseña, que elabora en exclusiva para Galp Juan Bosco, Food Category Manager de la compañía con formación en la prestigiosa Le Cordon Blue.
Los programas que se imparten en los Polos de Formación tienen una periodicidad continuada a lo largo de todo el año. Desde programas de iniciación para los nuevos puestos creados en los hubs, hasta formaciones continuadas dirigidas a los empleados más veteranos, que posibiliten la adquisición de nuevos conocimientos sobre innovación de productos, tendencias de consumo, etc.
La compañía, que ya cuenta con otros cuatro Polos de Formación propios en Portugal, adheridos a sus hubs de servicios, ha conseguido impartir más de 56.000 horas de formación repartidas en un total de 89 cursos.
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