Paso de gigante para GM Food Iberica en Madrid
Inaugura su primera plataforma logística en la Comunidad autónoma. Es la sexta de la compañía. Tiene 21.000 metros cuadrados.
La nueva GM Food Iberica, hasta hace una semana Grupo Miquel, ha inaugurado en Madrid su sexta plataforma logística, siendo esta presentación uno de sus grandes hitos en este 2018. La instalación, con una superficie de 21.000 metros cuadrados, está situada en la localidad de Torrejón de Ardoz, concretamente en el Parque Logístico Casablanca.
La empresa, perteneciente al conglomerado chino Bright Food, ha contado en la inauguración con el CEO de GM Food Iberica, Pere Laymon; con el embajador de la República Popular China, Luy Fan; con el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez; y con la presidenta de SSCW (Bright Food), Gong Yi.
Esta apertura se enmarca en el plan de expansión que el grupo está desarrollando para "ampliar su área de influencia y ofrecer un mejor servicio a sus clientes".
En su intervención, Pere Laymon ha destacado la apuesta de la compañía por las energías renovables y por la instalación de paneles fotovoltáicos en todas sus plataformas, algo que se logrará en los próximos años. También ha destacado que su compañía es la principal distribuidora española del canal Horeca.
Por su parte, Luy Fan ha destacado que la compra en 2015 de Miquel por parte de Bright Food contribuye a la entrada en el mercado chino de gran cantidad de productos de alimentación españoles como jamón, chocolate o vino. Gong Yi ha señalado que SSCW (Bright Food) no solo quiere expandirse en el mercado español, "sino favorecer también la cooperación y el intercambio entre el sector alimentario chino y español". "Estoy convencida de que GM Food Iberica conseguirá grandes logros en el mercado español, europeo y chino", ha concluido.
Este centro ha supuesto la creación de 100 empleos. La plataforma tiene capacidad para 20.000 palets y más de 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco. Cuenta con una innovadora área multitemperatura que incluye zonas de frío para productos frescos y congelados.
Las otras cinco instalaciones se sitúan en Vilamalla (Girona), Fuente de Piedra (Málaga), Tortosa (Tarragona) Burgos e Ingenio (Gran Canaria), alcanzando en total los 162.200 metros cuadrados.
Novedades destacadas
También te puede interesar