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Grupo Schwarz (Lidl) invierte en inteligencia artificial para protegerse de 350.000 ciberataques diarios

Apunta principalmente a ataques procedentes de Rusia. Por eso se ha aliado con una firma tecnológica estadounidense que desarrollará soluciones para defenderse que también compartirá con otros competidores minoristas.

Fachada de una tienda Lidl.
Fachada de una tienda Lidl.

El Grupo Schwarz, propietario de los supermercados de descuento Lidl y Kaufland, se enfrenta a un enorme aumento del número de ciberataques. "Antes de la guerra de Ucrania, el Grupo sufría unos 3.500 ataques diarios. Ahora nos atacan 350.000 veces al día, principalmente desde Rusia", ha asegurado Gerd Chrzanowski, director general de esta firma, al diario Süddeutsche Zeitung.

Para combatir este problema, la compañía se ha aliado con la empresa estadounidense ServiceNow, especializada en inteligencia artificial (IA), con el fin de desarrollar soluciones que le permitan defenderse de este tipo de ataques. Además, el software está a disposición de otras compañías, incluidos competidores del sector minorista. 

"Competimos en huevos, plátanos y leche. Pero no en ciberseguridad. Aquí tenemos que trabajar juntos. Si uno de nosotros es atacado, nos afecta a todos", ha asegurado Chrzanowski. El objetivo, por lo tanto, es establecer una "soberanía digital" frente a los proveedores estadounidenses. "Hay datos que no deberían almacenarse en un servidor de otro país", ha precisado el responsable del Grupo Schwarz.

La nueva plataforma de IA junto con ServiceNow ya está funcionando en 80 tiendas Lidl, se desplegará en más establecimientos en un futuro próximo y se ofrecerá a todos los minoristas de Europa en 2025, según ha avanzado el CEO de esta compañía. "Con nuestra solución conjunta de IA, ya no habrá colas en las cajas", ha subrayado.

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