HiperDino acelera la aplicación de tecnologías en todos sus procesos
La enseña canaria trabaja en proyectos de optimización de procesos en la cadena de suministro y distribución, y en la aplicación de inteligencia artificial en varios ámbitos.
HiperDino sigue apostando por la aplicación de la tecnologías en todos sus procesos, dentro de su plan de transformación digital iniciado en 2020 y para el que se han destinado ocho millones de euros.
Tal y como explica el director de IT de la enseña canaria, Eduardo Prieto, la cadena sigue poniendo "especial esfuerzo en proyectos de optimización de procesos en la cadena de suministro y distribución, y en la aplicación de inteligencia artificial en varios ámbitos".
"Entre estos proyectos están la mejora en el aprovisionamiento y en la venta online, además de otro que, mediante la utilización de herramientas punteras, nos va a permitir mejorar el servicio de atención al cliente, introduciendo novedades muy atractivas", añade Prieto.
Entre estos proyectos se encuentran también otros internos orientados a la mejora del funcionamiento de los establecimientos y de todos los servicios que se ofrecen a los trabajadores de la compañía, así como la digitalización para eliminar al máximo la utilización de papel.
"El objetivo de la compañía es avanzar en su gestión interna y estar cada día más cerca de trabajadores y clientes", indica esta cadena.
Recientemente, HiperDino ha puesto en funcionamiento la primera fase del proyecto de automatización de su centro logístico de Telde, en Gran Canaria, para lo que ha invertido más de siete millones de euros.
Asimismo, ampliará en más de 15.000 metros cuadrados su centro logístico de Güímar, para lo que ha destinado una cuantía superior a los 16 millones de euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar