El lado más solidario de las cadenas de supermercados
Lidl recaudó 100.000 euros la pasada Navidad para Ayuda en Acción, BM ha colaborado con Unicef y Mercadona apoya a los celíacos.
Las grandes cadenas de supermercados dedican cada vez más esfuerzos a desarrollar sus actividades de RSC e iniciativas solidarias. Prueba de ello es la colaboración asidua que mantienen con numerosas instituciones y organismos. Es una manera de revertir en la sociedad parte de los beneficios generados.
Ejemplo de ello es Lidl, que a lo largo de la pasada campaña de Navidad ha donado 5 céntimos por cada tableta de turrón solidario de la marca DOR vendida para destinarlo al programa de apoyo a la infancia en España de Ayuda en Acción. La recaudación ha ascendido a 100.000 euros.
Por su parte, Unicef ha sido el destinatario de la campaña 'Ahora no podemos parar' de BM Supermercados. La cadena ha alcanzado los 35.850 euros recaudados contra la desnutrición infantil crónica en países en vías de desarrollo.
Otra iniciativa a destacar en la que ha unido a Mercadona con el colectivo celíaco, una fructífera relación que ha cumplido ya los 15 años. La cadena que preside Juan Roig no sólo ofrece actualmente unas 950 referencias de productos específicos para estas personas sino que también fomenta iniciativas divulgativas en torno a esta enfermedad. Recientemente, junto a la Asociación de Celíacos de Cataluña ha editado un cuento infantil que explica a los más pequeños que es la celiaquía.
Novedades destacadas
También te puede interesar